Fútbol
Tercera División RFEF

El Unión Sur Yaiza cae ante Las Palmas Atlético

El equipo del sur de Lanzarote continúa en la penúltima posición con cuatro puntos en su casillero

Equipo inicial del Unión Sur Yaiza ante Las Palmas Atlético. / Cadena SER

Yaiza

Al Unión Sur Yaiza le sigue faltando una pizca de magia y, sobre todo, profundidad de banquillo. Esa es la sensación tras la derrota este sábado, nuevamente por la mínima, del Unión Sur Yaiza (USY) ante Las Palmas Atlético (1-2) en partido aplazado correspondiente a la tercera jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF.

El equipo sureño sigue mejorando, eso es indudable y, desde luego, meritorio, teniendo en cuenta las piezas con las que cuenta cada sábado. La mejoría es paulatina y aunque van dos partidos seguidos en casa con derrota por la mínima, las sensaciones son de que los resultados no tardarán mucho en llegar pues directiva, cuerpo técnico y plantilla se han unido, más que nunca, con la intención de que el Yaiza empiece a subir escalones en esta liga.

Al igual que la pasada semana con el Tamaraceite, Las Palmas Atlético conseguía su primera victoria a domicilio en Yaiza. Tras un error en defensa del Yaiza, Ale Ojeda, en el minuto 25 de la primera parte, movía el marcador a favor de los visitantes en el recinto de Montaña la Cinta. El segundo tanto llegó en el minuto 75 merced a Diego Gutiérrez. El Yaiza redujo la distancia en el minuto 84 a través de Joni pero las paradas de Moha Ramos y la falta de suerte y tiempo le impidieron puntuar.

Para el entrenador sureño, Adolfo Pérez, ha sido “un partido muy parecido al de la semana pasada ante el Tamaraceite pero con mejor impresión todavía pues en el único error, en el único tiro de ellos a puerta nos hacen el cero a uno. En la segunda parte el equipo aún estuvo mejor que en la primera, lo intentó, tuvo ocasiones para empatar pero en un contraataque nos hacen el cero a dos. Conseguimos acortar distancias pero entonces el rival hace seis cambios, nosotros dos cambios, y los futbolistas del Yaiza lo dieron todo y corrieron hasta que les dieron las piernas, no pudimos con el refresco que ellos aportaron en la segunda parte. No pudimos igualar ese refresco. Nos hemos ido otra vez de vacía pero el equipo hoy, la verdad, mereció más que haber perdido. El futbol no está siendo justo con el esfuerzo y el Yaiza tiene que seguir remando”, concluye Pérez.

Con esta nueva derrota, el equipo de Adolfo Pérez sigue penúltimo con cuatro puntos, por encima solo del Marino, con similar puntuación pero con un partido menos. El Yaiza visita el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 17:00 horas, en Las Palmitas al Estrella. Partido capital para el Yaiza pues ambos equipos habitan en la parte baja de la tabla clasificatoria.

El equipo grancanario tiene dos puntos más que el Yaiza, ocupando la décimo cuarta posición, antepenúltimos. Dependiendo del resultado del Gran Tarajal, el ganador del choque podría salir de la zona de descenso, lo que sería un premio merecido a los esfuerzos y el trabajo del Yaiza en las últimas semanas.

Unión Sur Yaiza (1): Floro; Uri (Javi Melián, 46'), Carlos Rosa, Joni, Álex Yunes, Juanca, Pope, Javi Morales, Acorán (Aridani, 72'), Roy y Ubay. Entrenador: Adolfo Pérez.

Las Palmas Atlético (2): Moha Ramos; Cristian Abreu, Pol Salvador, Diego Gutiérrez, Ale Ojeda, Álex Pachón (Carlos Galván, 82'), Manel Martínez, Marcos Blázquez (Dani Ojeda, 89'), Borja Llarena (Yadam Santana, 82'), Chechu (Brian Velázquez, 89') y Moha (Samu Ramos, 75'). Entrenador: Yoni Oujo.

Goles:

0-1 (24') Ale Ojeda

0-2 (75') Diego Gutiérrez

1-2 (84') Joni.

Árbitros: Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó por los locales a Joni, Pope y Ubay; y por los visitantes a Pol Salvador y Ale Ojeda.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad