Gran Canaria opta a sede de la primera Copa del Mundo de Vela por naciones
La nueva competición reúne a los mejores regatistas del mundo en equipos nacionales para emular el formato del Mundial de Fútbol
Las Palmas de GC
Gran Canaria reúne todos los requisitos para optar a ser sede de la final de la primera Copa del Mundo de Vela por equipos nacionales de la historia. Tras descartarse Bahrein, el lugar que inicialmente iba a acoger este evento que tendrá lugar en otoño de 2023, Gran Canaria se configura como la mejor opción a albergar la primera final de la Stars Sailor League Gold Cup (SSL Gold Cup), ya que reúne los requisitos que pide la organización, según informa la Real Federación Canaria de Vela impulsora de la candidatura.
El medallista olímpico canario Luis Doreste es el capitán del equipo español en este nuevo concepto de competición en vela que reúne a los mejores, emula al Mundial de Fútbol y se inspira en acontecimientos como los Grand Slam de tenis o la Ryder Cup de golf. El objetivo es reunir a los mejores regatistas de cada país y organizar regatas que den espectáculo y conquisten al público. La organización prevé una audiencia inicial de 10 millones de personas en todo el mundo.