Alcaraz en Tenerife: "Cuando gané a Tsisipas pensé: ya me puedo sentar a la mesa de los grandes"
El murciano descansa en Abama Resort en un entorno y clima similar al que se encontrará en Australia al comienzo de la nueva temporada


Santa Cruz de Tenerife
Carlos Alcaraz luce su número uno mundial en Tenerife, adonde se ha venido a descansar (en el prestigioso hotel Las Terrazas de Abama Suites, situado en el municipio sureño de Guía de Isora). "Es un buen sitio para desconectar y para recuperarme", apunta el murciano, ahora lesionado. Según dice, quiere comenzar el nuevo curso "al máximo desde el primer día" y subraya que este destino es semejante por muchos motivos al que se encontrará en Australia, en su primera cita grande del nuevo curso.
Durante este tiempo de desconexión en la Isla, Alcaraz ofreció una entrevista exclusiva a Radio Club Tenerife. Y habló de la presión que comporta ser el primero del escalafón planetario. "Me lo tomo con naturalidad. Intento no pensar en la presión de los fans o los medios, ni en tener que ganar siempre. Sigo siendo el mismo jugador y el mismo chico de antes", explica.
Con respecto al futuro, no disimula que "los Juegos Olímpicos siempre son una ocasión especial", en alusión a los de París 2024, pero remarca que "lo principal son los torneos del Grand Slam".
Durante la entrevista, Alcaraz habló de Nadal y Federer como "son estrellas de nuestro deporte y modelos a seguir por parte de todo el mundo". "Ya me dio mucha pena que se retirara Roger; y obviamente me encantaría que Rafa no lo hiciera. Queremos verle siempre, como amantes del tenis que todos somos: verle en la pista siempre es una buena noticia y nos regala excelentes momentos", responde.
Se le preguntó a Carlos cuál sería el tenista perfecto y qué virtudes destacaría de los grandes iconos de este deporte: "Rafa es la mentalidad que tiene, Djokovic el físico y Federer la elegancia en los golpes. La mezcla sería el tenista perfecto", replicó.
A título particular, se ve con margen de progresión. "Tengo todo por mejorar. Aunque la gente diga que soy muy bueno técnicamente no te puedes estancar, el tenis evoluciona y los jugadores también", explicitó.
Sus días de descanso en la Isla acaban ya y a partir de este miércoles verá por televisión a la selección en Qatar. Aunque no descarta, si 'La Roja' llega a las rondas finales, darse un salto al país que alberga estos días un Mundial donde le tiene "mucha fe" al combinado de Luis Enrique.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




