Fútbol
Tercera División RFEF

El Unión Sur Yaiza se refuerza con cinco nuevos fichajes

Un delantero brasileño, un interior paraguayo, un argentino, el zurdo Nico González y el portero Alejandro Medina

Cuatro de los cinco nuevos fichajes del Unión Sur Yaiza. / Cadena SER

Yaiza

El Unión Sur Yaiza está encontrando el buen juego conforme pasan los partidos de la mano de Adolfo Pérez y solo está a la espera ya de conseguir puntuar para empezar la ardua tarea de salir de la zona de descenso. Para ello, no ha dudado en reforzar el equipo. De hecho, este martes aterrizaban en la isla conejera dos de los fichajes del Unión Sur Yaiza para afrontar la gesta de salvar la categoría.

El primero de ellos es Allan Machado, brasileño de 28 años nacido en Río de Janeiro, con 1.83 de altura que ocupa la posición de delantero centro diestro y media punta. Machado, procedente del Navy FC de Tailandia e internacional con la selección brasileña sub17 arrancaba su carrera en el Vasco de Gama. Su carrera le ha llevado a países como España (en Segunda B con la Cultural Leonesa) o Arabia Saudí.

Por su parte, el segundo fichaje es Anthony Martín Melgarejo Arzamendia, jugador paraguayo de 21 años que juega de medio interior izquierda que jugó en Primera División de su país en juveniles del Sportivo San Lorenzo hasta la categoría sub22. Posteriormente fichaba por el FC Bayern Alzenau de la quinta división alemana, equivalente a una tercera división en España. Martín Melgarejo ha estado también entrenando y jugando con diferentes equipos de la preferente madrileña con clubes como el Aravaca CF, Pozuelo de Alarcón y Rupe Sahagun. Es un jugador sub23 a prueba con el equipo sureño.

Ambos aterrizaron en Lanzarote en la tarde del martes y fueron recibidos por parte de la directiva del Unión Sur Yaiza, encabezada por su presidente, Bernardo Povedano, que les dieron la bienvenida, deseando contribuyan sobremanera a la mejora del equipo sureño en la clasificación en las próximas semanas.

Al equipo se ha incorporado también Nico González, jugador con experiencia en el futbol canario. Se trata de un futbolista zurdo que estaba en Guatemala, cuya posición en el campo se encuentra en medio campo hacia arriba. Su experiencia en Canarias ha pasado por el Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote. González llega al equipo sureño tras una lesión de larga duración pero el cuerpo técnico del Yaiza reconoce que las dos últimas semanas ha respondido bien a los entrenamientos.

El Yaiza ha fichado también un nuevo portero. Se trata de Alejandro Medina, cancerbero que el año pasado termino en el Tenerife B y antes había jugado en el Tenisca. En la actualidad esperaba fichar por un equipo peninsular pero el Yaiza se ha adelantado y le ha fichado este mismo miércoles. Sobre la marcha el guardameta ha pillado un avión y se ha venido a Lanzarote.

El capítulo de incorporaciones se completa el viernes con la llegada de Emiliano Trovento, jugador argentino diestro de 27 años que empezó en la cantera del Argentinos Juniors. En Argentina paso por otros equipos como el Real Pilar, Nueva Chicago, el Justo José de Urquiza, el Comunicaciones bonaerense. Ha pasado también por la liga peruana con el Universidad Técnica de Cajamarca.

Desde el club sureño se confirma que la lista de refuerzos aún no se ha cerrado y que se sigue buscando algún jugador más, especialmente de corte defensivo. Incorporaciones que buscan que el Unión Sur Yaiza empiece a puntuar, salir de la zona de descenso y comenzar la carrera para mantener la categoría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad