Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Política

Olivia Duque: "No lo entendía, siempre aposté por la duplicidad de Oswaldo"

La candidata de CC a la alcaldía de Teguise no comparte la decisión de renunciar al doblete Parlamento y Cabildo del actual alcalde del municipio, Oswaldo Betancort

Olivia Duque, candidata de CC a la alcaldía de Teguise. / Cadena SER

Lanzarote

La recién elegida candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Teguise, Olivia Duque, ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote cómo afronta esta nueva responsabilidad, y cómo valora las candidaturas de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2023.

Asegura que seguirá "trabajando por los intereses del municipio de Teguise como hemos venido haciendo desde hace tiempo, pero ahora desde otra perspectiva si llegara el momento. Muy contenta, muy ilusionada, con muchas ganas y preparada para afrontar el reto más importante de mi carrera política".

Además, apunta que "es la primera vez que hay una candidata de CC en Teguise, y esa aspiración es importante" animando a "que todas las mujeres, sea en CC o sea en cualquier partido político den un paso al frente".

Renuncia al doblete de Oswaldo Betancort

La candidatura de Duque se formalizó después de conocer la renuncia del pre candidato de CC al Cabildo, Oswaldo Betancort, a compatibilizar con el Parlamento sus obligaciones. Ella misma ha reconocido que no comparte esta decisión y que "no lo entendía, porque siempre aposté por la duplicidad de Oswaldo porque entendía que en este caso se podía hacer, y podíamos tener grandes éxitos dentro de Coalición Canaria con un referente tan importante dentro del partido como es él. Pero fue una decisión bastante elaborada por parte de él y al final la tomó y como compañera y amiga la respeto".

Olivia Duque, disconforme con la renuncia al doblete de Oswaldo Betancort

Olivia Duque, disconforme con la renuncia al doblete de Oswaldo Betancort

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669974736901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00