Sociedad

Mueren los cuatro miembros de una familia española en un trágico accidente en Rumanía

Un matrimonio de Las Palmas y sus dos hijas, una de las cuales estudiaba allí una beca Erasmus, han fallecido al chocar contra un muro durante un viaje en Rumanía

Cuatro miembros de una familia residente en Las Palmas de Gran Canaria fallecen como consecuencia de un accidente de tráfico / La provincia

Las Palmas de Gran Canaria

Habían aprovechado el puente de diciembre para visitar a una hija, que estaba estudiando en Rumanía, estar con ella y hacer algo de turismo. Sin embargo, el viaje ha terminado en tragedia con la muerte del matrimonio y sus dos hijas. La noche del domingo, mientras se desplazaban en una carretera ente Bucarest, la capital del país, y Sibiu, la ciudad donde residía la hija de 21 años, estudiante de cuarto grado de educación Primaria, y que estaba realizando el programa Erasmus. En el camino fueron embestidos de frente por otro vehículo que, según las primeras investigaciones, se había saltado dos líneas continuas para invadir el carril contrario adelantando a otro coche. El Dacia de alquiler terminó chocando contra un muro y además recibió el impacto de otro vehículo que circulaba en el mismo sentido.

Más información

El matrimonio murió en el acto, según pudieron confirmar los efectivos de emergencia que acudieron al lugar del accidente, y su hija de 21 años, que era la que conducía, poco después en un hospital, mientras que la otra hija, de 15 años, fue trasladada en coma, donde falleció este martes a consecuencia de las heridas del accidente. La conmoción y el pesar es patente en la comunidad universitaria grancanaria y en el Colegio san Juan Bosco donde estudiaba la menor y la mayor había realizado prácticas dando clases el curso pasado. en cuanto tuvieron conocimiento del suceso el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria viajó junto a otros dos hermanos de la familia para agilizar y colaborar en los trámites burocráticos para la repatriación de los cuerpos.

Se cree que un conductor invadió el carril contrario

La policía de Rumanía ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del siniestro vial. Los medios de comunicación locales apuntan que un hombre de 63 años, que supuestamente invadió el carril contrario en un zona que estaba prohibida y marcada por una doble línea continua, era el conductor del vehículo, un todoterreno, cuando se produjo el impacto. Esta persona también fue evacuada hasta el hospital, donde ingresó en estado grave. Una vez se recupere de las lesiones será investigado como presunto autor de un delito de homicidio y homicidio culposo, como precisaron los medios de comunicación rumanos. En el accidente también se vio implicado un tercer turismo que conducía una joven de 20 años que salió ilesa.

La ciudad de Sibiu está ubicada en Transilvania, región central de Rumanía, con un importante casco histórico de arquitectura germánica, considerado de los mejor preservados de Rumanía, y que tiene más de 147 mil habitantes. Esta ubicada a 275 kilómetros de Bucarest y resalta como una de las visitas turística más destacadas en la zona, marcada por la influencia de los llamados Sajones de Transilvania. En 2007 fue elegida Capital Cultural Europea, la primera urbe de la Europa del Este designada tras la caída del muro de Berlín. Precisamente una designación que pretendió Las Palmas de Gran Canaria para 2016, aunque fue elegida San Sebatián, y que quiere reintentar para 2031.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad