Fútbol

Carlos Ruiz: "El derbi ante la UD Las Palmas supuso un palo muy duro en el vestuario"

El central andaluz elogia la capacidad de reacción que ha tenido el equipo tinerfeño

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife despide el año 2022 en el campeonato liguero este próximo viernes en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis se enfrentará a partir de las 20:00 horas al Andorra con la intención de dejar en la isla los tres puntos que se disputan. Será el último partido del año en la liga, pero los blanquiazules cerrarán el año deportivo el miércoles 21 en Pontevedra cuando se midan al conjunto local en la segunda eliminatoria de la Copa SM El Rey.

Con las bajas por lesión de Teto, Waldo y José Ángel Jurado, el equipo tinerfeño intentará sumar los tres puntos para terminar la primera vuelta de la competición con 27 puntos en su casillero, por lo menos es la intención que tiene el vestuario tal y como ha manifestado este miércoles uno de los capitanes, Carlos Ruiz: "Una lástima haber desaprovechado esa oportunidad que tuvimos en Villarea para seguir creciendo y escalando puestos en la tabla. Al menos sacamos un punto y tenemos que seguir trabajando en esta línea", comentaba el central andaluz a los medios oficiales del club blanquiazul.

Reconoce Carlos Ruiz que la derrota en el derbi regional ante la UD Las Palmas supuso un antes y un después en el equipo: "En Las Palmas no nos encontramos en ningún momento, supuso un palo duro y teníamos claro que teníamos que dar un paso adelante y el equipo lo ha dado. El día del Oviedo, pese a perder hicimos uno de los mejores partidos de la temporada y tenemos que seguir en la línea que llevamos desde entonces".

Por último, sobre el partido que puede darse este viernes en el recinto de la Avenida CD Tenerife, Carlos Ruiz elogia la temporada y la manera de jugar del equipo entrenado por Eder Sarabia. Actualmente, y a falta de una jornada, el club andorrano, recién ascendido, ocupa la octava posición con 28 puntos en la clasificación. Fuera del principado han sumado tres victorias, han empatado otros tres partidos y han caído derrotados en cuatro compromisos ante Real Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Villareal B y SD Huesca en el último desplazamiento que han realizado: "Tenemos la intención de sumar los tres puntos para seguir subiendo puestos. Es un rival incómodo porque los rivales a los que se enfrentan sufren mucho. Nosotros estamos con todas las fuerzas del mundo para que se queden aquí los tres puntos", finalizaba.