Sociedad

Olaf Scholz pone a Lanzarote de nuevo en el escaparate internacional

El canciller alemán llegó este miércoles para alojarse en una villa de Playa Blanca durante las vacaciones de Navidad

Olaf Scholz y Anka Feldhusen, en una visita del canciller alemán a Kiev. / picture alliance

Lanzarote

El canciller alemán Olaf Scholz aterrizó ayer por la tarde en el Aeropuerto César Manrique- Lanzarote procedente de Berlín, para pasar unas vacaciones navideñas junto a su familia en una villa ubicada en el sur de la isla, en Playa Blanca. Una elección popular no solo para Scholz, y es que Lanzarote ha sido y es destino elegido por mandatarios y jefes de estado de toda Europa.

Más información

Larga lista de visitantes

El propio presidente de España, Pedro Sánchez, disfrutó en agosto de su residencia en La Mareta durante unos días, algo que ha repetido durante tres veranos consecutivos y dos navidades. Los ex presidentes José María Aznar, y José Luis Rodríguez Zapatero, la Familia Real española, Mijaíl Gorbachov, último presidente de la extinta Unión Soviética, Václav Havel, ex presidente de la República Checa, Michael D. Higgins, el que fuera primer ministro de Irlanda, o el ex primer ministro británico David Cameron, son solo algunas de las personalidades que han pasado sus días de descanso aquí.

Hussein de Jordania, primero en fijarse en Lanzarote

De hecho, Olaf Scholz no es el primer canciller alemán en visitar la isla de los volcanes. Helmut Kohl fue huésped en el 91 coincidiendo con la cumbre hispano-alemana que se celebró en Lanzarote bajo la presidencia de Felipe González.

Aunque podrían, no todos han hecho uso de la residencia real de La Mareta, que por cierto, mandó a construir el Rey Hussein de Jordania para regalarla después a la familia real española. Y es que son muchos los que elijen villas privadas en distintas localidades de la isla como Playa Blanca o Puerto del Carmen, desde luego, unas visitas que ayudan a incrementar su atractivo de Lanzarote a los ojos del mundo.