Rafa Lesmes: "Seremos un equipo diferente a todos los demás participantes en el Dakar"
El piloto canario afrontará su tercera participación en la prueba de motor más exigente del mundo


Santa Cruz de Tenerife
El piloto Rafael Lesmes vuelve al Dakar 16 años después. Será la tercera edición en la que participe. En la primera del año 2004 abandonó, mientras que en la última edición que participó, (2007), el Lago Rosa le vió llegar con un Nissan Navara. En esta edición del 2023 vuelve con un 'side by side' de la categoría T3
Para la edición de este año que vuelve a Arabia Saudí, afronta la prueba junto a Eduardo Naval, el primer piloto canario de motos que logró acabar el Dakar y que ya le acompañó en 2007, con la ilusión puesta en completar la prueba para dar a conocer 'Carrera por la Vida-Think Pink Europe'. De ahí que su SSV, un Can-Am Maverick preparado por South Racing, sea de color rosa. No solo su montura, mono, casco y todos los articulos que le acompañan vestirán el rosa.
"Con mi empresa colaboro desde hace muchos años con la fundación canaria Carrera por la Vida para la prevención del cáncer de mama, y cuando decidí participar en el Dakar se me ocurrió que sería bueno para la fundación el utilizar la imagen del equipo para difundir la prevención de esta enfermedad, no sólo en mujeres, sino también en hombres que es muy desconocida en nuestro país. Mucha gente desconoce que también es importante la prevención del cáncer de mama para los hombres, puesto que cuando se les suele diagnosticar en un hombre ya es de estado avanzado y muy peligroso", explicó Lesmes en Radio Club Tenerife durante su intervención a escasas horas de partir.
Para esta nueva edición, el piloto considera que se ha recuperado la esencia de antaño: "En Arabia se ha recuperado la esencia. Todo habrá cambiado mucho desde mi última participación, todavía en África. Por ejemplo, ahora el roadbook es electrónico y no lo entregan hasta el último momento", a lo que añadía del porqué de su vuelta: "La fundación presentó el proyecto a Think Pink Europe, una asociación de 100 fundaciones de 27 países distintos de toda Europa. Quisieron que les representara en el Dakar. Somos un equipo diferente por nuestra dimensión social. El objetivo es disfrutar de la experiencia, terminar, pero sobre todo, aportar nuestro granito de arena para la difusión de un mensaje tan importante", ha dicho Lesmes.




