Ilusiones renovadas en el Clarinos Tenerife
La nueva entrenadora, Raquel Álvarez, apuesta por generar "empatía" con las jugadoras y crear el mejor ambiente posible con el objetivo de salvar la temporada.

Raquel Álvarez, entrenadora del Clarinos Tenerife de Liga Endesa Femenina. / CB Clarinos

Santa Cruz de Tenerife
Raquel Álvarez conoce perfectamente al CB Clarinos Tenerife. La entrenadora lucense lleva cinco años en el club y ha trabajado como segunda de a bordo de Claudio García, Foncho Afonso y César Aneas, técnicos que han llevado las riendas del equipo morado recientemente. Tras la marcha de Aneas como primer entrenador, la directiva apuesta por la preparadora gallega que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión. “Conozco perfectamente los entresijos del club, cuál es el momento que nos encontramos ahora y la forma de trabajar que ellos quieren”, comentó en Radio Club Tenerife este martes Raquel Fernández, para quien el triunfo ante el Spar Gran Canaria hace unos días ha llegado en el momento más oportuno. “Ganar siempre es un bálsamo y un soplo de aire fresco, y en este caso lo fue y mucho”, subrayó, siendo también “una recompensa al trabajo de las chicas porque vienen trabajando bien y mucho durante los últimos meses”, apostilló.
Las tinerfeñas ganaron al Spar Gran Canaria su último choque liguero. / CB Clarinos
Las tinerfeñas ganaron al Spar Gran Canaria su último choque liguero. / CB Clarinos
Sobre la inesperada marcha de César Aneas como entrenador hace unos días, la gallega no quiso profundizar demasiado ya que “son decisiones personales de cada uno y del club y yo no soy nadie para valorarlo. Soy una trabajadora del club y estoy a disposición de lo que ellos me pidan”, manifestó al respecto. El deseo de la nueva entrenadora de las tinerfeñas es que la estabilidad se instale en la entidad. “Como en cualquier ámbito laboral o personal la estabilidad supone mucho y esperemos que llegue alrededor del club, aunque por nuestra parte intentamos mantenerla haciendo lo que más nos gusta que es jugar a baloncesto”, enfatizó. El Clarinos Tenerife afronta un duro final de año con dos partidos ante rivales potentes como Perfumerías Avenida y Uni Girona. El primero este miércoles en Salamanca y luego el viernes 30 en el Santiago Martín. “Vaya forma de acabar el año”, se sinceró Raquel Álvarez, que recordó que el objetivo ante estos oponentes es “disfrutar e intentar competir al máximo para luego encarar un mes de enero con partidos importantes de otra forma”.




