Jaime Fernández: "Sin duda, el mejor año de mi carrera"
El base consiguió el pasado verano la medalla de oro con España
Santa Cruz de Tenerife
Está siendo uno de los mejores refuerzos del Lenovo Tenerife, no solo de la temporada, sino de los últimos años en el equipo tinerfeño. La llegada al equipo de Txus Vidorreta de Jaime Fernández ha sido un soplo de aire fresco a la posición de base y alero que concede más variantes a las múltiples posibilidades que tenía ya el equipo aurinegro con Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Sasu Salin.
Llegó el pasado verano con la medalla de oro del Eurobasket con la selección española bajo el brazo. Su última temporada con las lesiones en el Unicaja Málaga le había impedido encontrar la regularidad que todo jugador necesita. Quedó concentrado con el combinado nacional que dirige Sergio Scariolo y su vida deportiva empezó a cambiar. Cambio generacional en el grupo nacional que Jaime supo encontrar su sitio rápidamente. Papel destacado y brillando su juego.
Justo en la concentración veraniega se conoció su fichaje por el equipo presidido por Félix Hernández. Su llegada a la isla sentó muy bien entre los aficionados canaristas. Terminó el Eurobasket y comenzó con el equipo de Txus Vidorreta con el mismo nivel que había terminado la competición europea. Estos meses han sido una línea de continuidad a lo que comenzó hace medio año. Al cuestionarle ayer al término del partido ante Granada en el que Jaime Fernández volvió a brillar, el base dejó este titular: "Sin duda, el mejor año de mi vida. No pintaba muy bien un año atrás, pero ha sido el mejor verano, la oportunidad de estar aquí en la isla, estoy disfrutando aquí con mis compañeros. Será difícil que el próximo año sea mejor pero por lo menos que sea parecido", comentaba.
Jaime se ha compenetrado perfectamente con sus compañeros de puesto. En el triunfo ante los granadinos, Fernández estuvo 21 minutos en cancha donde anotó 21 puntos, con un 71% de acierto en el lanzamiento de dos puntos, tres de seis triples intentados y un 100% de acierto desde la línea de personal. Añadió cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones, firmando al término del triunfo global nada menos que 22 créditos de valoración que le sirvieron para ser el jugador con mejor valoración de los aurinegros junto con el georgiano Gio Shermadini con 21 créditos de valoración.
Jaime, al igual que el resto de sus compañeros, tendrá tres días de descanso entre viernes, sábado y domingo para volver a preparar el partido del 6 de enero ante UCAM Murcia a partir del lunes 2 de enero.




