Sociedad

La Policía Local de Tías gestionó casi 13.000 servicios en 2022

Incorporó cinco nuevos agentes y se está tramitando la ocupación de tres plazas de oficial y otras seis de agentes para cubrir las jubilaciones

Agentes de la Policía Local de Tías, en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

La Policía Local de Tías gestionó en 2022 un total de 12.661 servicios, entre los que se incluyen 7.425 recepción de avisos, 691 citaciones a ciudadanos para asuntos judiciales o 351 intervenciones en accidentes de circulación, entre otros servicios. Destacan también las 2.289 denuncias por mal estacionamiento del vehículo en la vía pública. En 2022 se incorporaron al cuerpo de Policía Local 5 nuevos agentes y el Ayuntamiento de Tías tramita la ocupación de 3 plazas de oficial, cuyo plazo de presentación de instancias finalizó el pasado año, y otras 6 plazas para cubrir las jubilaciones, cuyo proceso de selección fue encomendado al Gobierno de Canarias.

Más información

La Policía Local de Tías tramitó el año pasado 96 expedientes por daños en mobiliario urbano y vías en mal estado, además de otros 70 expedientes por vertidos en la vía pública y 67 expedientes relacionados con la señalización y asuntos varios conectados con la ejecución de obras.

A estas cifras se suman las 74 infracciones urbanísticas, 108 de actividades clasificadas y 68 por ocupación de la vía pública incumpliendo la disciplina urbanística.

Los agentes policiales intervinieron en 21 ocasiones en materia de indigentes, 8 en materia de menores, 5 en materia de violencia de género y 12 en materia de protección de animales. A su vez, se tramitaron 18 infracciones relacionadas con animales, 21 infracciones de medidas sanitarias y 20 infracciones de venta ambulante.

La Policía Local de Tías tramitó el año pasado, en materia de movilidad y tráfico, un total de 34 denuncias por alcoholemia, 30 denuncias por el uso de los dispositivos móviles, 24 por no llevar cinturón de seguridad y 192 denuncias varias de infracciones del Reglamento General de Circulación.

Además, se abrieron 52 expedientes por vehículos abandonados, 3 vehículos precintados, 2 en depósito, 36 vehículos inmovilizados y 203 vehículos desplazados. Las 351 intervenciones en los accidentes de circulación se completaron con 3 intervenciones en atropellos y la atención a 37 heridos leves y uno grave.

En cuanto a las denuncias remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico, 140 estaban relacionadas con la inspección técnica, 39 con el seguro de responsabilidad civil, 13 denuncias sobre el permiso de circulación y 7 denuncias varias.

En materia judicial, además de las 691 citaciones a ciudadanos, se realizaron 129 atestados instruidos por delitos y faltas, 29 atestados instruidos por delitos contra la seguridad vial, 22 detenciones, 93 denuncias por extravío de documentos y 5 informes remitidos al Juzgado.

En 2022 se tramitaron 62 informes a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, 47 a otros Cuerpos de Seguridad del Estado, 26 al Cabildo Insular de Lanzarote, 13 a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, 7 a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y 17 a otros organismos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad