Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Opinión

No se ha cambiado nada

La opinión de Evaristo Quintana en Hoy por Hoy El Drago

Comentario Evaristo: "No se ha cambiado nada"

Comentario Evaristo: "No se ha cambiado nada"

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000104333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canarias

457 personas en Canarias están ocupando una cama de un hospital teniendo el alta médica, según datos de la Consejería de Sanidad y según ha contado el portavoz sanitario del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce. Esto es tremendo. No se ha cambiado nada respecto a lo que dijo hace aproximadamente 10 años Paulino Rivero cuando era el presidente del Gobierno de Canarias. Vamos bien. Sí ha cambiado algo, pero a peor. En esos momentos eran entorno a 300 y ahora cerca de 500 personas dependientes o mayores están en los hospitales cuando debieran estar en un centro o en su casa con un cuidador.

Más información

Esta situación no ha mejorado, ni siquiera con la orden interna de colaboración entre las consejerías de Sanidad y Derechos Sociales del Gobierno canario. Dice el PP que si le tocase gobernar juntarían las dos consejerías y así, entre otras cosas, evitarían esta situación y eliminarían burocracia para dar respuesta a esta injusta escena. Pero cuidado, porque sin poner más recursos económicos, más medios, mayor coordinación y más plazas sociosanitarias sería solo un recuento. Por tanto, hace falta mejor gestión y también más recursos.

Que cerca de 500 personas mayores o dependientes en general, que han sido dados de alta, estén ocupando una plaza de hospital en las islas, trae como consecuencia también, como pasa ahora, que falten camas para pacientes agudos en planta y satura por ende antes. Es lo que ha pasado, por ejemplo, en el hospital Insular, que hay un barranco de pacientes en los pasillos de las Urgencias de aquella manera, sin intimidad ninguna.

Así que, Noemí Santana y Blas Trujillo, consejeros de Derechos Sociales y Sanidad respectivamente, tienen trabajo de sobra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00