Nada nuevo bajo el acuerdo con Marruecos

Santa Cruz de Tenerife
Sostuvo el ministro de Exteriores en esta antena que uno de los principales logros de la cumbre hispano-marroquí ha sido la gestión de flujos migratorios. Sostienen él y su partido, que la mayor prueba de ello es el descenso del 80% en las llegadas de migrantes a Canarias procedentes de las costas marroquíes. Y que podemos hablar de "un antes y un después" en las relaciones entre ambos países.
Entre reunión y reunión, la mantenida por Pedro Sánchez y la que tendrá en breve Ángel Víctor Torres, Lanzarote vuelve a rebosarse con la llegada de migrantes a sus costas. En realidad nunca cesó ese flujo, sino todo lo contrario: en 2022 la isla recibió casi 1.400 migrantes más que en 2021. Y en lo que va de febrero, apenas ocho días, han arribado más personas que en todo el mes de enero: medio millar ya.
Es un goteo incesante, que sepulta en el mar ¡tres muertos diarios!
Es decir, nada nuevo. Más de lo mismo en realidad, con o sin acuerdo de Marruecos: indiferencia total de una Unión Europea incapaz de cambiar su inhumana política migratoria. Y los países y sus gobiernos locales, enredados en una retórica absolutamente vergonzosa.

Marta Cantero
He trabajado en diversos medios de comunicación de las Islas, tanto en Gran Canaria como en Tenerife,...




