Sociedad

Tiendas de campaña en una azotea: el colmo del alquiler vacacional

Un anuncio en Airbnb ofrece alojarse en un "camping urbano" en la capital de Lanzarote por un precio de 15 euros la noche

Las tiendas de campaña instaladas en una azotea de Arrecife, capital de Lanzarote. / Airbnb

El aumento de la oferta de vivienda vacacional en la isla de Lanzarote ha provocado situaciones tan llamativas como alquilar viviendas residenciales como turísticas, adecuar garajes como alojamiento o alquilar furgonetas para quienes quieran pasar unos días en la isla. Sin embargo, el colmo ha llegado con el anuncio que se publica en la plataforma Airbnb en el que se hace referencia a un "camping urbano" en Arrecife, la capital de Lanzarote, tal y como ha publicado la agencia EFE.

Más información

El anuncio hace referencia a tiendas de campaña instaladas en la azotea de un edificio, aparentemente ubicado en el barrio de Titerroy de Arrecife, que se ofertan al precio de 15 euros la noche. El anfitrión explica que las personas que se alojen en las tiendas, un máximo de dos en cada una, tendrán acceso a las zonas comunes entre las que se encuentran dos baños compartidos, uno de ellos en la propia azotea, y una zona común para trabajar.

Imágenes de las tiendas en la azotea de Arrecife y parte de las zonas comunes.

Imágenes de las tiendas en la azotea de Arrecife y parte de las zonas comunes. / Airbnb

Entre los comentarios de algunas de las personas que se han alojado en este "camping urbano" hay de todo, desde quien asegura que a pesar de alojarse "en una carpa en la terraza", su estancia fue bastante cómoda y las tiendas cálidas "aunque la temperatura llegó a 16°C no tuve frío", hasta quien habla de problemas de espacio en algunas zonas "en la casa vivía muchísima gente, imposible encontrar un espacio en la nevera".

Otra de las opiniones también hace referencia a las dimensiones del espacio cuando hay muchas personas alojadas "la cocina es demasiado pequeña.. no pueden caber más de 5/6 personas al mismo tiempo. Por otro lado y aunque algunos advierten del viento "hacía mucho viento por lo que las tiendas hacían algo de ruido por la noche y algo de frío", lo cierto es que también hay quien destaca la limpieza, la comodidad, la originalidad del alojamiento y la amabilidad del anfitrión "La casa es super limpia y ordenada y se encuentra con todo lo necesario", "la casa era fácil de encontrar y con aparcamiento cerca, estaba limpia y todo el mundo fue muy amable"

Piden más inspecciones

La Federación Turística de Lanzarote ya alzado la voz contra este tipo de alojamientos vacacionales y su presidenta, Susana Pérez, ha solicitado que aumenten las inspecciones pues considera que esto daña la imagen de Lanzarote y atrae a un turista "con el que Lanzarote y el sector turístico de la patronal no estamos alineados". Pérez considera que debe actuar el Cabildo de Lanzarote, a través de la oficina de Actividades Clasificadas y la Oficina Técnica Turística.

La presidenta de la patronal turística señala que, sin llegar este extremo, sí tienen constancia de viviendas residenciales que se publicitan como alquiler vacacional "sin estándares de calidad como los que estipula el decreto de alojamientos turísticos que nos regula". Insiste que se debe realizar inspecciones para no llegar a situaciones como las del "camping urbano" pero además para evitar que viviendas residenciales "que deben estar a disposición de los ciudadanos o de personas que quieren venir a trabajar y no encuentran alojamiento", estén en el mercado turístico "haciendo una competencia, o bien en calidad aunque estén legalizadas o bien desleal si no lo están, al sector turístico y "haciendo daño" al alquiler residencial.

Susana Pérez (FTL) pide inspecciones viviendas vacacionales en Lanzarote

Susana Pérez (FTL) pide inspecciones viviendas vacacionales en Lanzarote

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676027692116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00