'Desde pequeña, he querido ser Reina del Carnaval': la soberana de 2023 visita Tajaraste
Lisboa y sus azulejos sirvieron de inspiración a su diseñador, Santi Castro
Santa Cruz de Tenerife
Adriana Peña Fumero consiguió el cetro de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en una noche marcada por la emoción de volver a celebrar la elección en las fechas tradicionales después de la pandemia. Santi Castro fue el diseñador que se encontraba detrás de los colores y la armonía de Lisboa, diseño que le ha vuelto a dar la victoria tras haber ganado en el pasado mes de junio con la candidata Ruth González y su fantasía "Mírame", patrocinada también por el Centro Comercial Carrefour Añaza.
Santi Castro insiste en la camaradería que hay entre los diseñadores del Carnaval de Santa Cruz
La candidata y el diseñador se citaron en Hoy por Hoy Tajaraste con Puchi Méndez para hablar sobre la fantasía y el premio. Peña, habló sobre su experiencia, la preparación y los nervios previos. En la tertulia dejó claro que su juventud no iba de la mano con su madurez y solvencia sobre el escenario. Además, recalcó la importancia del compañerismo en un evento tan señalado como este: "Me llevo muy buenas amistades, hicimos, entre todas, muy buena copla", señaló la ganadora del certamen. Por otra parte Castro, su diseñador, no dudó en hablar de la importancia de la inspiración para conseguir que una fantasía impacte.
Más información
"Haber visitado Lisboa me inspiró, Lisboa envuelve", explicó el creador. Sin duda, los famosos azulejos de la capital portuguesa fueron elegidos para caracterizar ese traje en el que la creatividad ha brillado. Ahora, para celebrar el éxito, Castro y el resto de la plantilla volverán a viajar a la ciudad que propició la victoria. En el programa, Puchi Méndez le preguntó al diseñador por los pañuelos con los que se distinguía su equipo en la gala del pasado miércoles. Eran, principalmente "excedentes de la tela del propio vestido" con los que representaban la esencia del diseño. Sobre la "familia Castro", el artista ha recalcado que "sin ellos Adriana no hubiera tenido vestido y yo no podría tener un cetro más", haciendo referencia a su anterior victoria en el pasado carnaval.
Se trata del segundo cetro consecutivo para el equipo de Castro
Tal ha sido la afinidad entre la nueva reina de Santa Cruz y Castro que ella tiene claro que se volvería a presentar al certamen solamente si volviese a ser con él. Sin embargo la joven por ahora descarta la posibilidad ya que, según explica, ha conseguido su objetivo. Sobre la competencia, el diseñador tinerfeño tiene claro que son todos buenos conocidos pero que "cuando celebramos la gala es un momento de confrontación, después, cuando bajamos del escenario, volvemos a ser conocidos y amigos", ha subrayado. Otro de los puntos que ha tratado en el programa de Puchi Méndez ha sido la música, que ha explicado que no ha sido una elección sencilla pero que, tenía claro que la canción tenía que tener letra para que Adriana Peña pudiera trabajar más la emoción e interpretar. En cualquier caso Castro aclara que seguirá trabajando para conseguir el tercer cetro consecutivo.