Salas y Durmisi por fin debutan como blanquiazules
El zaguero sevillano y el lateral danés tuvieron en Gijón sus primeros minutos como jugadores del CD Tenerife desde su llegada como únicos refuerzos del mercado invernal.

Kike Salas, en la zona mixta del estadio del Molinón anoche tras el Sporting-Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Fueron escasos los movimientos de mercado del CD Tenerife en el reciente periodo de fichajes invernal. Kike Salas y Riza Durmisi aterrizaron en la Isla procedentes de Sevilla FC y CD Leganés hace apenas un mes y por fin pudieron debutar con la camiseta tinerfeñista. Lo cierto es que Salas venía con rodaje suficiente para haber jugado nada más llegar, lo contrario que el danés, que venía con menos ritmo de partidos en el cuadro madrileño, pero igualmente con una carga de entrenamientos óptima para estar disponible para Luis Miguel Ramis. Desde su presentación oficial y la apertura de la fecha desde la Liga para poder tener minutos en su nuevo destino, el Tenerife ha disputado cuatro encuentros ante Albacete, Granada, Mirandés y Sporting de Gijón, y ha sido en tierras asturianas donde han tenido su primera presencia como jugadores del representativo tinerfeñista; Salas comom titular y Durmisi jugando los últimos diez minutos del encuentro en El Molinón. Eso sí, en las anteriores citas sí habían estado en el banquillo, aunque sin chance para salir desde la reserva al terreno de juego.
CD Tenerife
CD Tenerife
En el caso del central sevillano, Ramis ha utilizado como centrales a la pareja Sergio-José León ante Albacete y Granada, y frente a Mirandés fueron José León y Nikola Sipcic los elegidos. Finalmente Kike Salas fue el elegido junto a Sipcic para salir de inicio en feudo gijonés. En cuanto a Durmisi, lateral izquierdo como posición natural, Ramis ha confiado en Nacho Martínez para ese puesto sin opción para el recién llegado defensa de origen nórdico para arrebatarle la titularidad, pero anoche ya pudo, tras suplir a Nacho, tener sus primeros minutos en el CD Tenerife. Tras el cierre del mercado de fichajes y en la víspera del duelo ante el Albacete Balompié, Ramis valoró de manera positiva la llegada de de Kike Salas y Durmisi explicando que "los equipos crecen con la competitividad". Eso sí, admitió que en enero "han llegado los futbolistas que hemos podido firmar y uno nunca está del todo satisfecho porque la intención era hacer algo más, pero no se ha podido", indicó el míster blanquiazul. Kike Salas expresó el día de su presentación que estaba "seguro" de que podía "hacer crecer al equipo", y que estaba "muy contento" de su cesión al CD Tenerife. Durmisi por su parte afirmó que venía al Tenerife "con muchas ganas" y "a un proyecto de club muy grande", recordando que se sumaba al vestuario tinerfeñista "para recuperar el buen nivel que tengo; estoy convencido de que lo voy a hacer, y ya jugué algunos partidos con el Leganés en la primera vuelta". En Gijón, pese a la derrota, Salas causó buena impresión y pareció entenderse muy bien con su compañero de zaga Nikola Sipcic. En cuanto a Riza Durmisi, aunque fue poco tiempo en el campo, salió con mucha energía y puso un par de envíos con calidad al área desde el flanco izquierdo haciendo gala de la profundidad de la que venía avalado desde su etapa en el Real Betis.




