El líder del PP en Canarias se siente víctima del 'caso Mediador' por "decir la verdad": "Aquí ya no importa si hay prostitutas, drogas..."
Manuel Domínguez asegura en la SER que no había hablado antes de esta reunión, pese a haber anunciado que su partido se presentaba como acusación popular, porque no le pareció trascendente
"Me han masacrado por decir la verdad"
12:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746955126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha lamentado en los micrófonos de la SER lo que considera una campaña mediática contra él a raíz de que reconociese haberse reunido con el conseguidor del caso Mediador, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, después de que este lo hiciera público en una radio local. Domínguez asegura que no había hablado antes de esta reunión, pese a haber anunciado que su partido se presentaba como acusación popular, porque no le pareció trascendente como para incluirlo en el debate de la nacionalidad canaria que se está celebrando estos días.
Más información
El líder popular acusa al PSOE de que está aprovechando estas declaraciones de Navarro Tacoronte para desviar la atención hacia su persona y siente que se le está maltratando por "decir la verdad; desde que me lo han preguntado, lo he explicado". "Pero aquí ya no importa si ha habido prostitutas, drogas...", ha lamentado.
Alguien incómodo
"Si yo hubiese dicho que no me acuerdo de eso, porque hace más de un año, estaría colgado en la plaza de la Candelaria del palo mayor". "Me he convertido en alguien incómodo y me pregunto hasta dónde serán capaces de llegar", apostilla Domínguez, que asegura que ha llegado ya a ver incluso videos suyos manipulados.
"Me he convertido en alguien incómodo"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746112830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cuanto a los supuestos negocios que el mediador insinúa haber tratado con él (relacionados con el césped del campo de fútbol de Los Príncipes, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde el actual candidato del PP a la Presidencia de Canarias era alcalde) o la celebración de pruebas deportivas", ha negado cualquier comportamiento de carácter ilícito.
Más información
No se querellará
A Manuel Domínguez sí le preocupa, según ha explicado, que Navarro Tacoronte le advirtió el verano pasado de que tuviese cuidado porque había alguien desde el Cabildo de Tenerife que quería ir a por el Ayuntamiento de Los Realejos para destruirle. Asegura que en su momento no le dio mayor importancia a estas advertencias a pesar de que él mismo se había percatado de una persecución política "que yo pensaba que solamente era una persecución política". En ese sentido, ha indicado que no tiene intención de querellarse contra Navarro Tacoronte.
"Me han masacrado por decir la verdad"
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677746190302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, ha recordado que su partido se ha personado como acusación popular en este caso y que han solicitado un pleno extraordinario para aclarar las cosas. Por eso, el líder del PP canario reclama al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que dé las explicaciones pertinentes relativas a este asunto.
Explicaciones
Apunta Domínguez que en su día, Torres fue el primero en exigir a la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, que aclarase todo lo relativo al caso mascarillas con luz y taquígrafos, motivo por el cual reclama lo mismo por su parte en este momento.
En cuanto a la repercusión de este caso en el PP nacional, señala que varios compañeros lo han llamado desde que salieron a la luz las nuevas declaraciones de Navarro Tacoronte para transmitirle su apoyo "y decirme que esté tranquilo, que ya nos lo habían advertido, que todo esto se iba a convertir en una guerra sucia y que están ahí para lo que los necesite".
La evaluación encargada por la Comisión Europea detecta 12 millones sin justificar en el proyecto liderado por el general del 'caso Mediador' en El Sahel
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677658479_554_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>