Fernando Clavijo exige explicaciones a Calviño y Marlaska por el 'caso Mediador'
El dirigente nacionalista tacha la trama de "nauseabunda" y anuncia que se sumarán a una comisión de investigación
Santa Cruz de Tenerife
El secretario general de Coalición Canaria y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha expresado su indignación ante las informaciones relacionadas con el sumario del denominado 'caso Mediador' y la trama corrupta de compra y extorsión de empresarios. "Es nauseabundo y lamentable lo que estamos viviendo y es lamentable lo que estamos viviendo y lamentable que Canarias sea noticia por esto. A partir de ahí, los bulos se combaten con transparencia y el PSOE no ha estado actuando con claridad y transparencia y por otro lado, no nosotros creemos que esto no se puede utilizar como arma arrojadiza porque no vamos a enfangar mas y desprestigiar el nombre de Canarias. Consideramos que tendría que comparecer la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska y sino nos satisface no nos vamos a oponer, si hay una mayoría para ello, a la comisión de investigación", señaló Clavijo.
En cuanto a las presuntas relaciones del mediador con un ex concejal de Coalición Canaria, Clavijo ha asegurado que no dará pábulo a los bulos sino a lo que determine la justicia. Por otra parte, el dirigente Nacionalista ha advertido que no va a utilizar políticamente o como arma arrojadiza este caso al contrario, aseveró, de lo que sí ha hecho el PSOE en relación al caso grúas ya archivado y el caso reparos que está a la espera del Tribunal Supremo.
"Corruptos y puteros"
En la misma línea que Fernando Clavijo, la portavoz del CC-PNC, Rosa Dávila, fue contundente en sede parlamentaria señalando al presidente canario, Ángel Víctor Torres, como "máximo responsable" del nombramiento de los dos directores generales y ha afeado a Torres que no haya tenido "valentía" para "pedir perdón". Dávila ha insistido en que Torres no es la "víctima" de la presunta trama corrupta y se dedica a "bajar la cabeza como los niños chicos" y decir que no ha hecho nada cuando, junto a su partido, es responsable del caso, subrayando, incluso, como la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, "no se enteraba de nada". Del mismo modo, ha comentado que hay una "gangrena" y una "carcoma" que debilita la democracia en el archipiélago, y aunque cree en la "honradez" de políticos y funcionarios, apuntó que el Gobierno tiene que ganarse la confianza y no "para drogas y prostitutas". En esa línea ha insistido en que "es un honor hacer política" con el 'caso Mediador' por lo que van a seguir fiscalizando este caso de corrupción y apelando a la "unidad de acción" contra "corruptos y puteros".