Política

"Mi madre me lava la ropa y sabe que yo no tengo ningún pantalón beige como el de esa foto": el exalcalde de Güímar rechaza su implicación en el 'caso Mediador'

El exalcalde de Güímar se querellará contra quienes le han vinculado con la trama y han hecho circular una fotografía donde supuestamente aparece

Airam Puerta, en una foto de archivo cuando era candidato a la alcaldía de Güímar. / Redes sociales

Santa Cruz de Tenerife

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Güímar y candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio, Airam Puerta, ha anunciado acciones legales contra quienes le han vinculado al 'caso Mediador'. "Pagarán por ello. El daño no es gratuito", advirtió. Puerta ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Tenerife y, algo más tranquilo, ha señalado "en tono jocoso", que su madre publicó en las redes sociales que es ella quien "me lava la ropa y puede asegurar que no tengo ningún pantalón beige ni blanco". "Ella solo me lava pantalones vaqueros y negros y de ahí no me muevo", ha señalado el exalcalde en tono más relajado.

"Tengo cuello de luchador y se me quedan las camisas abiertas"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677852565426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Además, todo el mundo sabe que yo tengo cuello de luchador y las camisas se me quedan siempre abiertas", ha agregado, dejando claro que él no aparece en el sumario. Airam Puerta ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar las "mentiras y calumnias" que, según dijo, se han vertido contra su persona en los últimos días. En el acto estuvo acompañado por la concejal de Fiestas, Patricia Encinoso; el concejal de Servicios Sociales, José Hernández; el letrado Carlos Álvarez; y el secretario de Organización del PSOE de Güímar, Cándido Gómez.

Encuentro con el exdirector de Deportes

El exalcalde de Güímar dejó claro que la única relación que ha tenido con Antonio Navarro Tacoronte, presunto 'conseguidor' que ha dado lugar al 'caso Mediador' se "reduce" a un encuentro convocado por el entonces director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, con este "supuesto empresario" y a la que acudió porque "los políticos tenemos que hablar, recibir y tratar a todo el mundo por igual", si bien aclaró que la credibilidad que le generó Navarro Tacoronte fue "cero".

Puerta también ha negado que aparezca en alguna foto comprometida vinculada con esta presunta trama de corrupción, tal y como se constata en el sumario. Además, ha dicho que es falso que el Partido Socialista haya ordenado su expulsión y aseguró que su formación política le ha apoyado "desde el minuto cero" y le han trasladado mensajes de ánimo y apoyo desde las ejecutivas local, insular, regional y federal.

Subvención

Preguntado por la presunta ilegalidad de una subvención de 80.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Güímar, a la que ha aludido en algunos medios el 'mediador' Navarro Tacoronte, aclaró que se trata de una subvención que se concedió a un club de baloncesto del municipio al ascender a la Liga EBA y que está "justificada correctamente".

Asimismo, significó que estos ataques le han generado un "daño importante" y un "verdadero calvario" y añadió lo que se tendrá que investigar es quiénes están detrás de todo esto porque, según dijo, hay una trama "montada" en el municipio de Güímar "desde hace muchísimos años" contra su persona, con persecuciones, con fotografías y con intentos de hundirme constantemente".

El primer teniente de alcalde quiso dejar claro que vino a hacer una "buena política" y para trabajar "por y para el pueblo, para nuestros vecinos, porque el mal no debe prevalecer nunca".

Más información

Puerta incidió en que todo esto le ha hecho "más fuerte" y le ha dado pie a "seguir luchando" por el pueblo de Güímar porque los vecinos "no se merecen caer en las malas prácticas y en las malas políticas de los últimos años". "Voy a seguir luchando para que Güímar tenga el gobierno que de verdad se merece", afirmó el también candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00