Baloncesto

Mucho líder para el CB Tenerife Clarinos (92-63)

El equipo tinerfeño vuelve a competir en la primera parte para terminar sucumbiendo

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Clarinos no consiguió dar la sorpresa en su visita al Valencia Basket, líder de la Liga Femenina Endesa. Las de Raquel Álvarez firmaron un buen primer cuarto plantando cara al conjunto taronja, pero un parcial de 19-0 en contra sepultó las opciones moradas.

Kai James comenzó asumiendo las operaciones ofensivas de un Tenerife Clarinos que mantenía la igualdad en el marcador (6-6). Un triple de Aisha Sheppard ponía por primera vez por delante a las de Raquel Álvarez, pero las acciones de Ángela Salvadores y Raquel Carrera devolvían la iniciativa a las de Rubén Burgos. La alternancia acabó favoreciendo a las moradas, que cerraban el primer parcial con una ventaja mínima gracias a dos canastas finales de Kris Raksanyi y Conchi Satorre (21-22).

El intercambio de golpes continuaba siendo la dinámica en el arranque del segundo cuarto, con un Tenerife Clarinos que no le perdía la cara al encuentro (29-27). Un parcial de 7-0 protagonizado por Marie Gulich ponía las primeras ventajas importantes para Valencia Basket, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (34-29). La alemana continuaba inspirada, anotando tanto en la pintura como desde el perímetro, y Lauren Cox se sumaba para coger la velocidad de crucero para las de Rubén Burgos, firmando un 19-0 que dejaba el partido encarrilado al descanso (46-29).

Una canasta de James para arrancar el segundo tiempo fue un espejismo, ya que tras la acción de la pívot morada otro parcial de 15-0 para las taronja acababa con cualquier posibilidad de reacción visitante (61-31) y sólo un tímido arreón con triples de Conchi Satorre y Carmen Vela pulía un poco la diferencia al término del tercer período (66-42).

El último cuarto certificó el triunfo del conjunto de Rubén Burgos y una nueva derrota del Tenerife Clarinos, que volverá a la competición el próximo domingo, día 12 de marzo, recibiendo en el Santiago Martín al IDK Euskotren.