Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tribunal Supremo ratifica la condena a Miguel Concepción

La Sala Segunda del TS desestima el recurso de los abogados del empresario y expresidente del CD Tenerife en el caso de fraude relacionado con las subvenciones en los billetes de la compañía Islas Airways. Concepción recurrirá, vía recurso de amparo, al Tribunal Constitucional este nuevo revés judicial.

Miguel Concepción. / Cadena SER

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desetimado los recursos de casación presentados por el ex presidente del CD Tenerife Miguel Concepción contra la condena dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por la que se condenaba al empresario a la pena de 23 meses de prisión y al pago de 3,9 millones de euros. Al Alto Tribunal considera ajustada a derecho dicha sentencia en la que se considera probado que tanto Concepción como sus dos hijas cometieron un delito continuado de estafa agravada por el cobro por parte de la compañía aérea islas Airways al Ministerio de Fomento de cantidades superiores a las que había correspondido por la bonificación de las tarifas aéreas a los pasajeros residentes canarios. Esta práctica se realizó desde 2008 a 2011. En este sentido, la sentencia condenatoria era esperada dado que tanto el empresario palmero como sus dos hijas se habían declarado culpables de los hechos durante la primera sesión del juicio, después de que la Fiscalía rebajara la petición de cuatro años de prisión y mantuviera el pago por responsabilidad civil de 3.987.769 millones de euros. En la sentencia, se impone a los acusados a 23 meses de prisión, por lo que no entrarán en prisión y al abono de 3,9 millones de euros cuyo pago se distribuye en un 50 por ciento en el caso de Concepción ( 1.993.884,5 millones de euros) mientras que las hijas deberán abonar el 25 por ciento (996.949 euros).

Miguel Concepción abandonó la presidencia del CD Tenerife el pasado mes de diciembre y en el caso de que esta sentencia hubiera sido notificada en el desarrollo de su cargo de máximo gobernante de la institución blanquiazul hubiera quedado invalidado para la administración de la sociedad tinerfeñista como refleja la Ley de Sociedades de Capital y recordó en su momento el Consejo Superior de Deportes. Una vez conocido este nuevo revés judicial para sus intereses, el empresario palmero remitió un comunicado a los medios de comunicación en el que sigue expresando su desacuerdo y la voluntad de no cesar en su empeño de recibir una respuesta del Alto Tribunal en otro sentido al dictado ahora: "Como es obvio, no me cabe más que acatar la confirmación efectuada por el Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Provincial, contradictoria del acuerdo que se alcanzó con la Fiscalía, pero a través de este comunicado anuncio que presentaré recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al entender que se han vulnerado mis derechos fundamentales", relata en el escrito Miguel Concepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00