Sociedad

Enésima rotura de la tubería de La Graciosa en la víspera de un "lleno total"

Desde la octava isla alertan del posible desabastecimiento de agua en un fin de semana con cien por cien de ocupación por los carnavales

Nueva rotura de la tubería que lleva agua a La Graciosa

Imágenes de la fuga de agua de la tubería captadas por Líneas Romero. / Cadena SER

Arrecife

La tubería submarina que traslada agua de abasto desde Lanzarote hasta La Graciosa ha vuelto a sufrir una rotura, tal y como certifican las imágenes grabadas por uno de los barcos de Líneas Romero en la tarde de este jueves. Se trata de una más de las numerosas fugas que esta tubería está sufriendo desde hace varios años. Una de ellas se produjo en el mes de agosto del pasado año 2022 cuando la Octava Isla se encontraba al cien por cien de ocupación.

Más información

En aquel caso y ante la imposibilidad de buscar otra alternativa al suministro, dada las condiciones y particularidades de La Graciosa, Canal Gestión Lanzarote (CGL) que es la encargada del Ciclo Integral del Agua tanto en la Octava Isla como en Lanzarote, se vio obligada a solicitar la colaboración de la población presente en esta isla en esos días para que el consumo pudiera ser más controlado y sostenible, e intentar así minimizar las consecuencias de esta importante avería. Es decir, llegó a aplicar restricciones en el suministro.

En vísperas del carnaval graciosero

En este caso y aunque de momento no se ha interrumpido el suministro de agua en La Graciosa, desde la isla muestran su preocupación porque finalmente pueda producirse un desabastecimiento y precisamente durante un fin de semana en el que, de nuevo, se espera una plena ocupación debido a la celebración de las fiestas de Carnaval.

Aseguran que desde CGL les han comunicado que la avería no quedaría reparada antes del próximo lunes o el martes. La concejal delegada de la Octava Isla, Alicia Páez, ha vuelto a lamentar que no se solucione el problema de una vez por todas y recuerda que no solo siguen esperando por la sustitución de la tubería actual por una de mayor calibre sino por la renovación total de la red de saneamiento entre otras cuestiones.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00