Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto

El Lenovo Tenerife buscará ante Manresa meterse de nuevo en la Final Four de la BasketBall Champions League

El primero de los tres partidos en el Santiago Martín el 4 o 5 de abril. Los de Pedro Martínez luchan por evitar el descenso en la Liga ACB. Unicaja de Málaga-UCAM Murcia, el otro duelo español en cuartos de final.

Lenovo y Manresa ya jugaron la final de la BCL el pasado mes de mayo en Bilbao. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

El pasado 8 de mayo, en el Bilbao Arena, el Lenovo Tenerife se proclamó campeón de la edición de 2022 de la BasketBall Champions League al derrotar al Baxi Manresa en un partido donde fue muy superior el cuadro de Txus Vidorreta y venció 98-87 a los catalanes. Ahora, el sorteo de cuartos de final celebrado este viernes en Suiza ha vuelto a emparejar a canarios y catalanes en el cruce de esta ronda, antesala de la Final Four de 2023 que aspira a volver a competir el conjunto canarista. En una serie al mejor de tres partidos y con el factor cancha a su favor, los tinerfeños sueñan con seguir vivos en la pelea por defender la corona continental, pero para ello deben imponerse al combinado del Nou Congost que no está atravesando una buena temporada en el campeonato doméstico de la ACB.

BasketBall Champions League

Irregular Manresa

Los de Pedro Martínez, que fueron superados en su grupo de la BCL por los alemanes de Telekom Bonn, son décimo sextos en Liga Endesa con cinco triunfos y diecisiete derrotas, y luchan junto a Fuenlabrada, Betis y Covirán Granada por eludir las dos plazas de descenso, en una temporada muy por debajo de lo esperado para los manresanos. Esta misma semana fueron en el octavo y último equipo en meterse a los cuartos de final de la Basketball Champions League pese a caer ante el Rytas Vilnius por 96-95. Ahora, el Lenovo Tenerife volverá a enfrentarse a un equipo con el que ya jugó hace unos meses una final europea con grato sabor de boca para las huestes canaristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00