Sociedad

La gatita del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se cuela en su directo de Instagram

Augusto Hidalgo estaba presentando su candidatura al Cabildo de Gran Canaria en la cocina de su casa cuando su gata se coló en el directo. Faltan dos meses para las elecciones y el uso de las redes sociales por parte de los candidatos son una herramienta fundalmental para transmitir naturalidad y cercanía

La gatita del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se cuela en su directo como candidato al Cabildo

La gatita del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se cuela en su directo como candidato al Cabildo / Cadena SER

Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho su primer directo de Instagram para someterse a las preguntas de sus seguidores como candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Aunque Augusto Hidalgo tenía la intención de responder únicamente preguntas en el ámbito insular, la mayoría de sus seguidores preguntaron sobre asuntos relacionados con su gestión al frente de la capital. A falta de dos meses para las elecciones municipales y locales, cada vez son más los candidatos que utilizan las redes sociales para ofrecer una imagen más natural y cercana con sus electores. De hecho, Augusto Hidalgo eligió la encimera de la cocina como el escenario para dirigirse a sus seguidores y futuros electores. En un momento del directo, llega a abrir la nevera compartiendo con ello parte de su intimidad con las personas que seguían su emisión en directo.

"Les presento a Luna que quiere participar en el Live"

Mientras Augusto Hidalgo hablaba de los incrementos presupuestarios al deporte de la Vela Latina, la gatita Luna se subió en su regazo. "Se me ha colado aquí Luna, les presento a Luna", dice Hidalgo para explicar la presencia de la invitada e integrar con naturalidad un elemento de su cotidianidad en el mensaje claramente electoral que quería enviar. "Pero bueno, ella quiere participar en el Live", continua explicando el alcalde, que optó por hablar de la adopción. "Luna sale de una institución insular, todo sea dicho de paso, porque estaba abandonada y la adopté en el centro insular del Cabildo de Gran Canaria que está en el municipio de Arucas", dijo. "La política de protección de animales en una de las necesidades también a nivel insular, aunque no es competencia insular sino municipales. Yo he sido partícipe de la ordenanza más avanzada para que las adopciones como la de Luna sean habituales en Gran Canaria", concluye.

Un clásico de las emisiones en directo: de las mascotas a los hijos

La aparición espontánea en los vídeos desde casa son ya un clásico de la política, sobre todo a raíz de la pandemia. El politólogo Robert E. Kelly se hizo mundialmente famoso durante una entrevista en directo en un informativo de la BBC. La aparición de dos niños y una mujer que irrumpieron en el despacho del entrevistado lo convirtieron en uno de los análisis políticos más vistos de la Historia. Otro de los vídeos más famosos es el de Clare Wenham, profesora del departamento de Salud Global en la London School of Economics and Political Science, cuando su hija irrumpe en directo mientras ella, con total naturalidad, continúa con su análisis sobre la situación de la pandemia en Reino Unido. Algo parecido le ocurrió a Rebecca Schuld, meteoróloga del canal de televisión WDJT de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos), que estaba a punto de entrar en directo cuando su bebé se despertó de su siesta y de forma espontánea apareció en directo a presentar el pronóstico del tiempo con la pequeña en brazos.

Los mensajes de Augusto Hidalgo en clave electoral

Entre otros asuntos, Hidalgo habló de la necesidad de construir vivienda pública, proponiendo hogares de alquiler social que no superen los 300 euros para que las clases medias puedan acceder a ellas. También habló de la necesidad de incrementar el presupuesto de deportes y cultura o de llevar a cabo una política muy participada por la sociedad, especialmente en materia de planificación. Preguntado sobre el número de camas que todavía puede soportar la isla de Gran Canaria, Hidalgo puso en valor le necesidad de combinar la conservación con el crecimiento en el sur, y también en otras zonas de la isla donde todavía no hay un gran desarrollo en este sentido. Hidalgo también se refirió a la polémica sobre los bomberos y a las necesidades del Consorcio de Seguridad y Emergencias, asumiendo el compromiso de aumentar los presupuestos.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00