CD Mensajero, a un paso de la gloria
El equipo palmero puede certificar el ascenso de categoría este fin de semana
Santa Cruz de Tenerife
Tres victorias consecutivas en el tramo final de la competición han llevado al CD Mensajero a conseguir el pleno de puntos en juego, nueve de nueve, en la fase más importante de la liga con todavía dos jornadas de fase regular por disputar. El equipo entrenado por Josu Uribe sacó adelante los tres puntos ante el UD Ibarra en el Villa Isabel de Las Galletas en Arona y el pasado fin de semana en el campo de la UD Tamaraceite en Gran Canaria, teniendo en medio de estas dos citas, otro triunfo de manera incontestable ante el CD Panadería Pulido por 3-0.
El cuadro rojinegro tendrá este próximo fin de semana la oportunidad de conseguir el ascenso de categoría. En caso de sumar ante el colista y ya descendido Estrella, los palmeros serán nuevo equipo de Segunda RFEF el curso liguero 23-24. Lo harán en el Silvestre Carrillo, escenario donde se han mostrado intratables a lo largo de la liga. Doce victorias, un empate y tan sólo una derrota (CD Santa Úrsula), son los registros conseguidos por un indiscutible líder que aventaja a falta de dos jornadas en cinco puntos al segundo clasificado, UD San Fernando. El equipo grancanario tiene esta jornada una difícil salida. El domingo a las 12:00 horas los grancanarios visitarán la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto para enfrentarse al CD Tenerife 'B', equipo que todavía apura sus opciones de clasificarse para los play off por el ascenso.
Se da la circunstancia que el único equipo canario en Segunda RFEF este curso liguero, el Atlético Paso, está también a un paso de certificar de manera matemática su presencia por segundo año consecutivo en la categoría. Los jugadores dirigidos por Manolo Sanlúcar, con su triunfo ante el CD Don Benito por 2-0, suman 36 puntos, aventajando en cinco puntos al equipo que ocupa zona de promoción (Leganés B), con cinco jornadas (quince puntos) por disputar. Los aficionados de la isla bonita ya sueñan con poder vivir el próximo año un derbi palmero en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Con el ascenso directo por decidir (muchas opciones para el Mensajero), la pelea por conseguir plaza de playoff también se presenta apasionante. La UD San Fernando suma 50 puntos como segundo clasificado, siendo a falta de las ya comentadas dos jornadas para terminar la liga regular, la UD Lanzarote con 49 puntos tercero, dejando la cuarta y quinta posición para Santa Brígida y UD Las Palmas B.




