Sociedad

No habrá nuevas jaulas de acuicultura en Lanzarote, según el Cabildo

La presidenta, María Dolores Corujo, anuncia que recurrirán la concesión y cierra la visita del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para explicar la situación del PROAC

Jaulas de acuicultura en Playa Quemada, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha reiterado hoy que Lanzarote “no admitirá más jaulas marinas”, aunque, como es natural, respeta que la acuicultura se pueda desarrollar en cualquier otra isla del Archipiélago. María Dolores Corujo subraya que el Cabildo puede garantizar, en estos momentos, que en ninguna zona de la isla se instalarán nuevas jaulas marinas en el futuro.

Para cerrar este asunto, la presidenta lanzaroteña anuncia la próxima visita a la isla del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. El responsable del Ejecutivo canario tiene previsto reunirse con los colectivos y personas interesadas para solventar las dudas que puedan guardar en torno al Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROAC).

La presidenta del Cabildo también ha confirmado que el Gobierno autonómico ampliará el plazo de alegaciones y que el Cabildo recurrirá el proceso de concesión en aguas del litoral de Tías y San Bartolomé.

María Dolores Corujo reitera que el Gobierno de Canarias y el Cabildo “coincidimos en nuestra postura contraria a estas instalaciones” en el litoral de Lanzarote.

“Si nos remitimos a los hechos constatables, la única certeza que podemos confirmar en torno a esta industria dañina es que las jaulas marinas que estaban instaladas desde hace décadas en la costa de Playa Quemada han sido desmanteladas durante este mandato”, ha señalado la presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00