La UD Las Palmas se entierra en Granada (2-1)
El millar de seguidores de la UD Las Palmas que se desplazó para ver el partido acabaron decepcionados por la derrota ante el conjunto andaluz


Las Palmas de Gran Canaria
Las desatenciones defensivas, de un equipo que ha perdido la seriedad y la eficacia en las áreas, descabalga a los grancanarios de los puestos de ascenso directo. Los amarillos realizaron una insolvente primera parte que no está a la altura de un grupo que busca su sitio en la Primera División. Mejoró en el segundo tiempo, con el gol de Coco, pero se no le sirvió para elevar el vuelo. Se pierde en Granada, no sólo un partido, sino la posibilidad de depender de sus propios resultados.
En el Nuevo Los Cármenes, lleno por tercera vez en esta temporada (Málaga y Oviedo), arrancaba de nuevo la UD Las Palmas su objetivo de abrazar la primera plaza. García Pimienta introdujo a Marvin en el equipo titular, buscando la profundidad en la banda derecha, a Moleiro, queriendo aportar talento al juego del equipo y a Loren, en el intento de encontrar la eficacia perdida de los delanteros.


De inicio, con un ambiente áspero contra la UD, los amarillos intentaron aplacar a un Granada que saltó al terreno de juego con furia. Las órdenes de Paco López eran claras: lanzar balones a los jugadores del frente de ataque y ganar la espalda de los defensores de la UD. La presión nazarí tuvo como resultado el primer remate a puerta de Uzuni. El albanés giró mal el cuello y el balón no conectó con la portería (minuto 5). El partido estaba fuera de control para los grancanarios. Melendo disparó por encima de marco de Valles, tras una buena jugada ofensiva del Granada (minuto 11). Era el segundo aviso.
El arrebato con el que jugaba el conjunto local encontró el camino del gol en el primer cuarto de hora. Una salida mal calculada de Valles, en un balón centrado desde su derecha, fue penalizada por Melendo, que abría la jaula canaria para materializar el 1-0.
No le quedaba otra vía a la UD que la de adelantar líneas. Era necesario correr con el riesgo, aun sabiendo que los rojiblancos se movían con el instinto de una manada buscando los espacios al contragolpe.
En la primera media hora de partido, el abanico de registros ofensivos de los grancanarios no se había desplegado. Tan sólo un tiro de Mfulu, totalmente descargado de intenciones. En el centro del campo, Viera estaba eclipsado con la presencia de Bodiger y Petrovic.
El Granada tuvo en un testarazo de Puertas, después de un lanzamiento de esquina, una gran oportunidad para romper de nuevo el marco de Valles (Minuto 36). Posteriormente y mientras el conjunto insular se recuperaban del susto, un mal entendido entre Marvin y Mfulu, terminó con una carrera de cuarenta metros de Uzuni, que al sprint y con el balón pegado al pie, batía por bajo al arquero de la UD Las Palmas ( 2-0. Minuto 42)
La UD Las Palmas se metió en el partido gracias al gol de Coco


El segundo tiempo se puso en marcha con Marc Cardona sustituyendo a un intranscendente Loren Morón. El sistema defensivo de García Pimienta estaba deshuesado, mostrando de nuevo muchas inseguridades. Sin embargo, de nuevo en un lanzamiento de esquina, pudo la UD estrechar la ventaja en el mercador, tras un implacable remate de cabeza de Coco, que sumaba de esta manera su primer gol en la temporada (2-1. Minuto 53).
Estaba abierto el partido. Valles realizó una parada salvadora en un tiro de Uzuni. La afición local entró en combustión para animar a los suyos. Viera aparecía en el choque. Una asistencia suya tuvo una mala finalización de Marc Cardona. El encuentro ya entraba en fase de máximos. En cada metro del terreno de juego había una batalla decisiva. Álvaro Jiménez, siempre peligroso en los espacios probó con un tiro envenenado a Raúl Fernández.
La UD apretaba buscando el empate. Vitolo, desaparecido de la competición desde el pasado once de diciembre, pisaba por fin la hierba en el minuto ochenta. Seis minutos más tarde fue expulsado con roja directa por una entrada a destiempo. En el último minuto tuvo Coco una ocasión de autentico filo, que se marchó fuera por centímetros. Se consumó la derrota ante un rival directo y el próximo sábado otro equipo de enorme carrocería: el Levante UD
García Pimienta; "Nos hemos equivocado claramente en defensa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García Pimienta: "Nos hemos equivocado gravemente en defensa"
2. Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Petrovic (Sergio Ruiz, m.68), Bodiger (Meseguer, m.77), Melendo (Bryan, m.58), Antonio Puertas (Víctor Díaz, m.77); Callejón (Alberto Soro, m.68) y Uzuni.
1. Las Palmas: Valles; Marvin, Coco, Sidnei, Sergi Cardona; Mfulu (Fabio, m.76), Loiodice (Óscar, m.72), Jonathan Viera; Álvaro Jiménez (Pejiño, m.72), Moleiro (Vitolo, m.81) y Loren (Marc Cardona, m.46).
Goles: 1-0, m.15: Melendo. 2-0, m.41: Uzuni. 2-1, m.50: Coco.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




