"No tengo problema en entrar en todos los sex shop de la ciudad": el candidato del PP en la capital de Tenerife defiende su foto con un pene en la mano
El candidato ha restado importancia al asunto y ha criticado que se le haya atacado por un hecho que él ha tomado con naturalidad
Santa Cruz de Tenerife
El candidato del PP a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Carlos Tarife, ha querido zanjar la polémica que se ha creado en torno a una foto suya publicada en redes sociales en la que aparece junto a dos trabajadoras de un sex shop de la ciudad y sosteniendo en la mano uno de los artículos de esta tienda erótica, en concreto, un pene. En los micrófonos de Hoy por Hoy Tajaraste, ha asegurado a Puchi Méndez que no tiene "ningún problema en seguir entrando en todos los sex shops de la capital". El candidato ha restado importancia al asunto y ha criticado que se le haya atacado por un hecho que él ha tomado con naturalidad.
Carlos Tarife: "Me volvería a sacar la misma foto"
03:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682345631292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que lo inusual de la imagen, sumado a la proximidad de las elecciones, ha cocinado un cocktail molotov que ha explotado de lleno en la precampaña. Tarife ha criticado que haya habido políticos que han aprovechado la ocasión para descalificarlo filtrando la imagen a los medios de comunicación y ha lamentado el revuelo que se ha formado en torno a esta publicación.
Aclaración
Desde el primer momento, publicó en Facebook un mensaje en el que explicaba el contexto de la fotografía. "Llevo toda la tarde recibiendo mensajes por una fotografía que han colgado las chicas de Besos Prohibidos", señalaba el candidarto del PP, que aclaraba que en su visita a un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife, "nos sacamos muchas fotos y en una de las tiendas un sex shop me encontré con tres emprendedoras chicharreras que tienen esta fantástico negocio". "Hay que ser retrógrado para estar perdiendo tiempo (dirigentes políticos) de Santa Cruz de otras formaciones políticas, para estar enviando esta simple foto", apostillaba el candidato.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que hace unos días, la Alianza de Vecinos de Tenerife ha exigido al candidato del Partido Popular, que se disculpe por llamarlos "retrógrados" tras mostrar su desacuerdo con la foto. Tarife ha asegurado que en ningún momento se ha referido a la Alianza de Vecinos. En un comunicado, la Alianza de Vecinos de Tenerife ha explicado que consideran que el candidato popular "tiene todo el derecho y la libertad de hacer todo lo que le dé la gana, siempre dentro de la legalidad, la ética y la moral en su campaña electoral".
Y dejan claro que consideran que también los vecinos de Santa Cruz tienen "el derecho y la libertad" de expresar su opinión sobre esa foto y su conducta, que ha provocado "un escándalo en las redes sociales y en los medios de comunicación", afirman.
Aterrorizados
Aseveran que les preocupa sobremanera "y aterroriza" que Carlos Tarife no tenga consciencia de haber realizado algo mal hecho y por ello entienden que "por deducción es un irresponsable, cosa peligrosa en un candidato a la político municipal".
A su vez reiteran que consideran una falta de respeto hacia los vecinos que Tarife haya calificado de "retrógrados" a quienes han criticado dicho acto, por lo que exigen una rectificación y disculpas públicas y si no lo hace el candidato, añaden, lo deberían hacer "los responsables políticos superiores de su partido".