Suma y sigue el Lenovo Tenerife (73-82)
Muy superior el equipo entrenado por Txus Vidorreta durante todo el partido

GRANADA, 29/04/2023.- El pívot georgiano del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini (arriba) lucha con Alex Renfroe, del Granada, durante un encuentro correspondiente a la jornada 30 de la liga Endesa que enfrenta al Coviran Granada y el Lenovo Tenerife en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, este sábado. EFE/Pepe Torres / Pepe Torres (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife hizo el pleno de triunfos en las dos salidas consecutivas que ha realizado en la presente semana. Tras el brillante triunfo ante Surne Bilbao Basket del pasado miércoles, los tinerfeños se han impuesto al Fundación Granada por el marcador final de 73-82. Suma su victoria número 22 de la temporada el equipo tinerfeño que dominó durante los cuarenta minutos de partido al equipo dirigido por Pablo Pin.
Gio Shermadini y Jaime Fernández con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo aurinegro que fue muy superior en la pintura con los interiores del cuadro andaluz. A pesar que terminó el Granada con seis rebotes más que los tinerfeños, el Lenovo Tenerife dominó en la pintura cada balón que metía a Gio Shermadini y Fran Guerra. En los triples anotaron 11 de 35, cimentados en un buen porcentaje de Tim Abromaitis que anotó tres de los cuatro triples que intentó.
Tras esta victoria, el Lenovo Tenerife mantiene la cuarta plaza con un balance de 22 victorias y solo 8 derrotas. El próximo partido será el miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas cuando los tinerfeños reciban al UCAM Murcia en el Pabellón Santiago Martín.




