La candidata nacionalista Rosa Dávila denuncia en la Guardia Civil un posible sabotaje en su coche de campaña
Dávila y su equipo detectaron un tornillo con punta de estrella junto con una sustancia adhesiva en la rueda trasera del vehículo
Santa Cruz de Tenerife
Los hechos ha ocurrido a las nueve de esta miércoles, cuando la candidata al Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria, Rosa Dávila acompañada de su equipo de campaña se dirigía desde Santa Cruz de Tenerife a San Juan de la Rambla. En un momento dado, detectaron que algo iba mal en el vehículo y pudieron desviarse y parar. Cuando bajaron del coche comprobaron que en la rueda trasera derecha había una pasta adhesiva junto con un tornillo con de punta de estrella.
Rosa Dávila en declaraciones a la SER ha aseverado que se trata de un acto intencionado. "Afortunadamente estamos todos bien y me he quedado impactada cuando hemos visto que es un sabotaje con un clavo en la rueda. Pudimos darnos cuenta y nos echamos a un lado hasta que vino la policía. Nos dimos cuenta a tiempo pero podríamos habernos matado en la autopista. Será la policía quien lo diga pero todo indica que estaba premeditado. Cuando paramos el coche y vimos que había una pasata alrededor el tornillo fue cuando supimos que era algo premeditado", indicó Dávila quien quiso llamar a la calma: "en política no todo vale, más allá e las pasiones políticas, se puede ser del madrid, del Barsa o del Tenerife lo que hay que hacer en contar las propuestas y llegar a un extremo tan tremendo nos ha dejado impactados".
Diligencias de investigación
El coche utiliazado por Dávila y su equipo de campaña era alquilado y no presentaba ningún distintivo o propaganda electoral que permitiera indentificarlo. Tras la presentación de la denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos se iniciarán las diligencias de investigación habituales en estos casos para dilucidar si se ha tratado de un hecho fortuíto o bien de un intento deliberado de sabotaje. Por el momento, la Guardia Civil mantiene inmovilizado el coche afectado.