El partido decisivo: La UD Las Palmas se encuentra a noventa minutos de su destino
El Estadio de Gran Gran Canaria será testigo de lo que ocurra hoy a partir de las 20:00 horas ente el Alavés
Las Palmas de Gran Canaria
Los cientos de chavales que acudirán hoy al Estadio de Gran Canaria, o aquellos que, sin entradas, estarán atentos en cualquier punto de la isla, a lo que haga su equipo en el terreno de juego, han soñado alguna vez con ser futbolistas por noventa minutos de futbol de alto voltaje como los que se van a vivir en la noche de este sábado. Este partido entre la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés, se ha jugado ya millones de veces en la imaginación de cada uno de ellos en la última semana. Ahora les toca a sus héroes, a los jugadores de Xavi García Pimienta, hacerlo realidad y alcanzar la gloria en la última jornada del campeonato.
No será un empeño fácil. El rival de la UD Las Palmas no viene a formar parte del sacrificio como si fueran corderos. Los vitorianos han aterrizado con los colmillos afilados, tan hambrientos de victoria como nuestro equipo. Ambos clubes comparten un objetivo: el ascenso en juego. La desventaja con la que parte el Deportivo Alavés, es que a la UD Las Palmas le pueden valer dos resultados, una victoria sobre su rival y un empate, esperando que en Valencia no se genere una catástrofe de dimensiones catedralicias, con una inesperada goleada del Levante sobre el Real Oviedo por más de cinco goles. "Si al final nos vale el empate, estaremos contentos, no lo voy a negar, pero tenemos que ir a por la victoria desde el principio", manifestó el entrenador de la UD Las Palma, Xavi García Pimienta.
García Pimienta: "Es más fácil lograr nuestro objetivo con 32000 almas en el campo"
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000115145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La afición será la protagonista en el cierre de temporada
El gran pilar de los amarillos será, como no, su afición. Desde el pasado lunes está todo despachado. Encontrar una entrada desde entonces ha sido tan difícil como clavarse la aguja del pajar. La isla se ha puesto patas arriba y nadie se ha querido perder la oportunidad de empujar al equipo desde la grada a la Primera División. "Jugamos en casa y al final vamos a tener el premio, estoy convencido, lo tenemos en la mano y no se nos puede escapar", ha asegurado García Pimienta. Unos quinientos desplazados desde Vitoria se harán presentes en esta final. Y en una semana polémica por la manifestación de la violencia en el deporte, para que nada pase, mas de cuatrocientos efectivos policiales actuarán bajo los protocolos que rigen en los partidos de alto riesgo.
En lo deportivo no se espera nada nuevo. El once titular podría estar formado por Valles, Lemos, Coco, Suárez, Cardona, Enzo, Kirian, Moleiro, Pejiñó, Viera y Sandro Ramírez. El equipo quedó concentrado en la noche del viernes, a la espera de que el de hoy sea ya su último partido, el que cierre el círculo de las conexiones, ya que fue ante el Deportivo Alavés cuando se escribió en 2018, el final de un ciclo en la máxima categoría. Ahora ante el mismo club, y quien sabe si por una señal del destino, la UD puede romper nuevamente y por séptima vez en su historia, las puertas de la Primera División.