Fallece un hombre electrocutado en el sur de Lanzarote
Los bomberos encontraron el cuerpo sobre un hidro con una fuga de agua y junto a un cuadro eléctrico
Yaiza
Un hombre ha fallecido al resultar electrocutado en la localidad de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El suceso ocurrió al filo de la medianoche de este jueves en la urbanización Valparaíso situada en el sur de la isla.
Fue en concreto a las 23:45 h. cuando se activó a los bomberos de Lanzarote quienes al llegar a la zona, en la que ya se encontraban agentes de la Policía Local de Yaiza y efectivos del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), comprobaron que un hombre se encontraba sobre un hidro con fuga de agua y sin signos de vida. Además, en un cuadro eléctrico que había junto a la puerta del cuarto estaban las palancas bajadas.
Los bomberos procedieron a retirar los fusibles de otro cuadro eléctrico que había en el pasillo, como medida de precaución, para retirar el cuerpo con la pértiga dieléctrica. Debido a que el cadáver estaba trabado por los pies y tras comprobar que no había tensión eléctrica, se optó por retirarlo hasta el pasillo donde los servicios sanitarios certificaron que se trataba de un exitus.
La Policía haciéndose cargo Policía Local de Yaiza se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil. Además, personal de la empresa COBRA comunicó que la instalación era privada por lo que ellos no tenían que intervenir.