SER Deportivos Las Palmas
Baloncesto | Deportes

El Dreamland Gran Canaria no jugará la Euroliga

La decisión final se ha tomado para no poner en riesgo el proyecto económico y deportivo

Miguel travieso

Las Palmas de Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria ha tomado la decisión de no participar la próxima temporada en la Euroliga. A pesar de haberse ganado ese derecho en la cancha, tras la consecución de la Eurocup ,ha valorado esta postura por no poder contar con todas las garantías para competir de la mejor manera posible. El ejemplo de lo que ocurrió en 2018, donde el equipo pagó la factura de la Euroliga en términos económicos y competitivos, le ha llevado a desistir de su participación, muy a su pesar, para no poner en riesgo el proyecto de la próxima temporada. El club lo ha hecho público después de la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar en la tarde del lunes.

La estrategia de Dreamland Gran Canaria era la de obtener recursos por un total de cuatro o cinco millones para poder competir en las Liga ACB y en la Euroliga. Para ello, notificó a los abonados una subida de los abonos en torno al setenta por ciento, la obtención de un patrocinador principal, que ya fue presentado recientemente, los patrocinadores públicos, patrocinios de carácter privado y poder disponer de vuelos chárter para poder agilizar los viajes entre una competición y otra. Ha sido en estas dos palancas donde definitivamente no ha podido avanzar el Gran Canaria, a pesar de las numerosas gestiones realizadas.

Por un lado, el alto costo de los vuelos chárter, para lo que el club necesitaba un mínimo de un millón y medio de euros, ha sido un lastre importante. Se barajó la posibilidad de hacerlo con Binter, e incluso la opción de hacerlo en vuelos nocturnos, pero no era posible con todos los destinos. Por otra parte, aunque el proyecto de la Euroliga podía ser una plataforma de publicidad potente para los empresarios, estos no han visto esa opción como una oportunidad, con lo cual, las necesidades de cubrir una temporada tan exigente como la de la próxima campaña de haber jugado la Euriliga, ha llevado al Gran Canarias a seguir en la línea de reforzar el proyecto dentro de la Liga ACB y no tener que afrontar un año deportivo con probables cargas económicas y deportivas

Comunicado del club sobre la decisión de no jugar esta competición

"Esta tarde se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria-Claret, S.A.D. para valorar el informe recabado por parte de la entidad y votar la posible participación del primer equipo en la Turkish Airlines Euroleague.

Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup.

El Club ha convocado una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación mañana martes 13 a partir de las 10.00 horas."