Policromía ideológica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 16 JUNIO
Santa Cruz de Tenerife
A las puertas de mañana sábado, día en el que deben constituirse los 88 municipios de nuestra comunidad autónoma, el pactómetro canario muestra una mezcla de colores que desemboca en una policromía ideológica o de partidos que resulta más que llamativa.
En unas corporaciones gobernarán populares con socialistas, en otras se producirá el pacto lógico entre nacionalistas y populares atendiendo al acuerdo de gobierno regional.
En otros municipios se escenificará el entendimiento entre nacionalistas y socialistas, mientras que en otras localidades, debe ser por aquello de la erótica del poder, nacionalistas, populares y socialistas se montarán tríos de manera pública.
Y por supuesto, no faltarán ayuntamientos en los que la izquierda de la izquierda le dará la alcaldía a la derecha o a los nacionalistas, y para rematar la faena también se dará la casuística consistente en que las líneas rojas se desteñirán para recibir, ¡ellos no querían oiga!, el apoyo de Vox para hacerse con el bastón de mando municipal.
Se habla de un país políticamente polarizado, y el mapa municipal desmiente con su potaje de pactos tal afirmación y dibuja un mosaico de acuerdos paridos en las probetas de los partidos, que hace buena aquella añeja afirmación “de que la política logra que se junten extraños compañeros de cama”.
Mientras otros apuran las últimas horas para alcanzar acuerdos antes de mañana sábado, la nueva política no para de sorprendernos, y ayer, el drago verde canario, Alberto Rodríguez, era noticia porque participará en un reality show de la plataforma HBO.
Desconocemos cómo le irá a Alberto Rodríguez en el citado concurso, pero si lo hubiesen seleccionado para el programa Supervivientes, hubiese triunfado de calle, porque en eso de la supervivencia, las familias canarias son campeonas.
Así las cosas, Alberto terminará ganando la competición televisiva de manera tan holgada que, como a la Ni fu-Ni fa, lo invitarán a participar fuera de concurso.
Viernes, 16 de junio. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




