Baloncesto

Arranca el IX Campus de Baloncesto Fundación Martínez Hermanos en Guinea Ecuatorial

Se desarrolla bajo la dirección del CB Conejero hasta el próximo 7 de julio

Entrenadores ponentes en el campus. / Cadena SER

El noveno Campus de Baloncesto Fundación Martínez Hermanos, que se celebra anualmente en Guinea Ecuatorial , ha dado comienzo este lunes 26 de junio y como siempre, bajo la dirección del Club Baloncesto Conejero.

El evento se ha convertido en un clásico tanto en Bata como en Malabo, donde cada año aumenta el número de niños y niñas interesados en unirse a los entrenamientos coordinados por Iván Fernández, presidente del club lanzaroteño. En esta edición de 2023, los entrenadores que compartirán su experiencia con los jóvenes ecuatoguineanos son Jesús García (CD Magec Tías), José Antonio Montilla (CB Conejero) y Juan Carlos Carballo (CB Tacoronte). Lamentamos la ausencia de David Hernández (CB Santa Cruz) y Santi Lucena (CB San Isidro), quienes no pudieron asistir debido a motivos personales.

Hasta el próximo 7 de julio, jóvenes jugadores y jugadoras de Guinea Ecuatorial trabajarán en la Cancha de Bioko Norte y el Centro Deportivo Malabo, en Malabo, así como en la Cancha Fernando Martínez y el Pabellón de Nkouantoma, en Bata. El objetivo es seguir progresando en el baloncesto y aprovechar las becas que otorgan la Fundación Martínez Hermanos y el CB Conejero, con el fin de ayudar a deportistas que no podrían estudiar y jugar en España por sus propios medios.

Es importante tener en cuenta los recursos disponibles, así como buscar a alguien que pueda integrarse académicamente y aprovechar al máximo la oportunidad, siendo capaz de unirse a los equipos del CB Conejero y aprovechar la oportunidad para crecer y aprender. También se valoran la buena actitud, el compañerismo, el respeto y la capacidad de aprendizaje.

Gracias al proyecto llevado a cabo por la Fundación Martínez Hermanos y el CB Conejero, el baloncesto en Guinea Ecuatorial ha experimentado un gran crecimiento. Además, los clubes canarios han colaborado proporcionando balones, al punto que se espera que la próxima temporada se pueda poner en marcha las ligas escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00