Gastro

Comienza una "optimista" vendimia en Lanzarote

La Malvasía Volcánica es la primera variedad que se ha empezado a recoger en una campaña que espera llegar a los 2 millones y medio de kilos de uva

Paisaje de La Geria, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El pasado martes, 11 de julio, se dio inicio oficial a la vendimia en Lanzarote. Las bodegas encargadas de dar el pistoletazo de salida a este proceso agrario fueron El Grifo, Reymar y Tao Viticultores iniciando con la recolección de la Malvasía Volcánica.

Se espera, como es habitual, que el flujo de la vendimia continúe de manera escalonada en el resto de las bodegas de la isla. Desde ayer hasta el domingo, Puro Rofe, Volcán del Sol y La Florida tienen programado comenzar su recogida, seguidas por Vega de Yuco, Vulcano y Bermejo la próxima semana.

El técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Lanzarote, Darío Pérez, estima una cosecha prometedora para este año. A pesar de los desafíos presentes, se espera recoger aproximadamente dos millones y medio de kilos de uva entre todas las bodegas asociadas.

Este inicio para la temporada de vendimia se está llevando a cabo con una plena colaboración ente viticultores y bodegueros, reafirmando el compromiso de las bodegas de Lanzarote con la producción de vinos de alta calidad y la preservación de sus tradiciones vitivinícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00