Detenido el presunto pirómano de Los Realejos
La Policía Nacional lo han apresado como sospechoso de ser el autor de numerosos fuegos en los montes del Norte de Teneirfe en los últimos años

GRAFCAN8350. LOS REALEJOS (TENERIFE), 26/07/2022.- El dispositivo que trabaja en el incendio forestal del norte de Tenerife continuará con las labores de contención del fuego en una jornada en la que se espera mucho calor, baja humedad pero poco viento. En la imagen, uno de los helicópteros que participa en las labores de extinción pasa sobre la ladera de Tigaiga. EFE/ Miguel Barreto / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de varios incendios en los bosques del municipio de Los Realejos. El presunto pirómano ha sido detenido este mismo viernes como resultado de una minuciosa tarea de investigación llevada a cabo por la Policía en la que ha participado un amplio dispositivo. El detenido llevaría más de una década llevando a cabo este tipo de actividades delictivas en los montes de los altos del municipio del Norte de Tenerife. El detenido aún no ha pasado a disposición judicial y se espera que lo haga a lo largo de la jornada de hoy.
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González Pérez-Siverio, ha señalado a través de su cuenta de Facebook que esta detención es el resultado de un tremendo esfuerzo fruto del trabajo coordinado de la Fiscalía de Medio Ambiente, Policía Nacional y la Autoridad Judicial, contando con el apoyo de los técnicos del Cabildo de Tenerife y en el que el municipio ha colaborado a través de su Policía Local y aportando toda la información que se les ha requerido que pudiera ser de ayuda en las tareas de investigación.
Adolfo González ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo para acabar con este problema que durante tanto tiempo ha preocupado en el municipio. Tras una reunión que ha mantenido con los responsables judiciales, ha agregado que la investigación no ha concluido, que se abrirán las diligencias judiciales oportunas y se decidirán las medidas cautelares que se consideren oportunas.
Hace apenas una semana que tuvo lugar el último susto en el muncipio, concretamente un conato que se produjo en la zona de la Corona Forestal. Tres helicópteros y unos cuarenta efectivos terrestres tuvieron que desplazarse de inmediato para dar por controlado rápidamente este conato, que afectó a unas cuatro hectáreas de fincas agrícolas abandonadas y zarzas, helechos y brezos. La lacra del fuego repite en Los Relajos, y el conato del pasado viernes se produjo muy cerca de otro apenas dos semanas antes, por lo que las autoridades ya sospechan que ha vuelto a ser provocado.
(Habrá ampliación)




