Política

Pedro San Ginés, propuesto como candidato a senador autonómico de Canarias

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote podría ser elegido en el pleno del Parlamento del martes 25 de julio

Pedro San Ginés, ex presidente del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria, CEN, reunido en la tarde de ayer acordó designar a Pedro San Ginés, diputado del Grupo Nacionalista Canario, como candidato al Senado por la Comunidad Autónoma.

Será en el próximo Pleno del Parlamento de Canarias que está previsto se celebre el próximo martes, 25 de julio, cuando el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario eleve la propuesta al Pleno que tendrá que designar a los tres senadores por la Comunidad Autónoma que le corresponden a Canarias.

Pedro San Ginés es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 1999 accedió al Cabildo de Lanzarote y en 2009 fue elegido presidente, cargo que ocupó hasta 2019. En la legislatura 2019-2023 fue consejero y portavoz de los nacionalistas canarios en la corporación insular. En las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Arrecife, aunque finalmente renunció a su acta, también fue elegido diputado del Grupo Nacionalista Canario por la circunscripción de Lanzarote.

Además, de la designación del candidato al Senado por la Comunidad Autónoma, el CEN hizo una valoración de la campaña electoral que finaliza mañana. Los nacionalistas, que han centrado la campaña en “la necesidad de que Canarias tenga voz propia y sea decisiva en Madrid en las políticas de Estado a partir de este domingo”, confían en ampliar la representación que tienen en la actualidad en las Cortes Generales.

El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria volverá a reunirse el próximo lunes, 24 de julio, para analizar el resultado obtenido por los nacionalistas canarios en las Elecciones Generales de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00