Bienestar Social amplía hasta 200 las plazas de primera acogida para atender a menores migrantes en El Hierro
La directora general de Infancia y Familias, Sandra Rodríguez, visita la isla para conocer de primera mano los recursos habilitados y la situación en la que se encuentran estos menores
Santa Cruz de Tenerife
La Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha ampliado hasta 200 las plazas de primera acogida para atender a menores inmigrantes en El Hierro.
Hasta ahora, la isla disponía de 140 plazas, ubicadas en la Residencia Escolar, a las que, gracias a la colaboración con el ayuntamiento de Frontera, se han sumado 60 plazas más en dos albergues municipales.
La directora general del área, Sandra Rodríguez, visitó este jueves la isla para conocer de primera mano la situación de los menores que se encuentran en estos dispositivos y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas.
“Quiero valorar el gran trabajo que hace la entidad colaboradora que se encarga de asistir a los menores que tenemos bajo tutela para que estén en las mejores condiciones posibles. Igualmente, quiero agradecer la colaboración del ayuntamiento de Frontera, que nos ha cedido instalaciones para poder ampliar los recursos. Desde la Consejería entendemos que es fundamental la colaboración entre administraciones para dar respuesta al fenómeno migratorio, especialmente en épocas más complejas, donde las llegadas se intensifican”, explicó la directora.
Además, en las últimas semanas la Dirección General ha procedido al traslado de alrededor de un centenar de menores migrantes no acompañados a dispositivos ubicados en Tenerife y Gran Canaria.
En la actualidad, Canarias cuenta con alrededor 2.300 menores extranjeros no acompañados bajo su tutela, recordó la directora general, quien señaló que “su atención supone un esfuerzo considerable para esta Administración y que es urgente que se articulen mecanismos de solidaridad interterritorial”.
Rodríguez aprovechó la visita para manifestar su preocupación por la gestión que está llevando a cabo el Gobierno central con los migrantes que llegan a la isla y que pasan las primeras 72 horas en un polideportivo de la isla.