El presidente de la Tinerfeña: "No soy machista ni feminista, tengo a cuatro mujeres en casa"
Morales Mansito rompe su silencio y asegura que aplaudió el discurso de Rubiales "porque hay democracia"
El presidente de la Tinerfeña: "No soy machista ni feminista, tengo a cuatro mujeres en casa"
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696276902923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales Mansito, se ha referido por vez primera al caso Rubiales en una entrevista ofrecida a Canal 4.
"Yo no he venido aquí a aclarar nada. No soy machista ni feminista, y lo he demostrado. Tengo a cuatro mujeres en casa. Y mi hija y mi mujer han llorado porque no entendían qué estaban diciendo de su marido y de su padre. Eso sí es grave, porque se meten en la parte familiar. Si quieres denigrar a alguien, hazlo con tus argumentos, no con gente cercana", manifestó respecto a las críticas que ha recibido. Aunque en realidad ha sido él quien, como hizo el ya dimitido Rubiales, ha mencionado a su familia.
Morales Mansito reveló que su mujer le había pedido que dejase el cargo. "Estuve sin dormir varias noches", aseguró. "Yo pensaba: ¿quién ha hecho más que nosotros por el fútbol femenino? ¿Cómo se puede decir que soy machista? Mi mujer me decía: si tú eres todo lo opuesto. Eso duele, y que después un dirigente de un equipo referente pida mi dimisión, ¿pero por qué?", se preguntó en voz alta.
El dirigente federativo hizo estas declaraciones en alusión a las entrevistas concedidas en Radio Club Tenerife por Sergio Batista y Julio Luis Pérez, presidente y vicepresidente del Costa Adeje Egatesa, de la Liga F. Asimismo, quiso puntualizar que aplaudió a Rubiales "por el discurso económico y porque hay democracia".
También aseveró que él fue uno de los que pidió la renuncia a seguir en la presidencia del exmotrileño; y apuntó que puede hablar con conocimiento de causa "de las cosas que ocurrieron en el avión de vuelta a España", tras asistir a la final del Mundial femenino.