El presidente de la Tinerfeña: "No soy machista ni feminista, tengo a cuatro mujeres en casa"
Morales Mansito rompe su silencio y asegura que aplaudió el discurso de Rubiales "porque hay democracia"
El presidente de la Tinerfeña: "No soy machista ni feminista, tengo a cuatro mujeres en casa"
Santa Cruz de Tenerife
El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales Mansito, se ha referido por vez primera al caso Rubiales en una entrevista ofrecida a Canal 4.
"Yo no he venido aquí a aclarar nada. No soy machista ni feminista, y lo he demostrado. Tengo a cuatro mujeres en casa. Y mi hija y mi mujer han llorado porque no entendían qué estaban diciendo de su marido y de su padre. Eso sí es grave, porque se meten en la parte familiar. Si quieres denigrar a alguien, hazlo con tus argumentos, no con gente cercana", manifestó respecto a las críticas que ha recibido. Aunque en realidad ha sido él quien, como hizo el ya dimitido Rubiales, ha mencionado a su familia.
Morales Mansito reveló que su mujer le había pedido que dejase el cargo. "Estuve sin dormir varias noches", aseguró. "Yo pensaba: ¿quién ha hecho más que nosotros por el fútbol femenino? ¿Cómo se puede decir que soy machista? Mi mujer me decía: si tú eres todo lo opuesto. Eso duele, y que después un dirigente de un equipo referente pida mi dimisión, ¿pero por qué?", se preguntó en voz alta.
El dirigente federativo hizo estas declaraciones en alusión a las entrevistas concedidas en Radio Club Tenerife por Sergio Batista y Julio Luis Pérez, presidente y vicepresidente del Costa Adeje Egatesa, de la Liga F. Asimismo, quiso puntualizar que aplaudió a Rubiales "por el discurso económico y porque hay democracia".
También aseveró que él fue uno de los que pidió la renuncia a seguir en la presidencia del exmotrileño; y apuntó que puede hablar con conocimiento de causa "de las cosas que ocurrieron en el avión de vuelta a España", tras asistir a la final del Mundial femenino.