Sociedad | Actualidad

Caza a los coches abandonados en la capital de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación el servicio de gestión del depósito de vehículos retirados de la vía pública y se une al concurso del servicio de grúas para retirada

Sede de la Policía Local de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha nuevas inversiones y mejoras destinadas a reforzar la atención y servicio público que presta la Policía Local de la capital de Lanzarote ante infracciones de tráfico cometidas por los residentes o visitantes.

El alcalde Yonathan de León Machín, y responsable directo de la Policía Local, ha destacado que desde el Ayuntamiento se están aumentado las inversiones municipales para dotar de medios y apoyos a la Policía Local de Arrecife que cubra las nuevas necesidades del parque móvil que transita a diario por la capital de Lanzarote donde la población residente se aproxima a los 70.000 habitantes. Por población, Arrecife es la capital de isla no capitalina de ambos archipiélagos españoles (Canarias y Baleares) con más población.

El Ayuntamiento de Arrecife, con los informes de necesidad de la Policía Local, ha sacado a licitación oficial “el servicio de gestión del depósito de vehículos”. El anuncio, publicado en el día de ayer, establece que las empresas o personas interesadas disponen hasta el próximo 6 de noviembre de 2023 para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Según el pliego y anuncio, el Ayuntamiento destina 82.778,80 euros anuales (más impuestos) para la licitación, que puede alcanzar un valor estimado de contrato de 331.115,20 euros, sumando las tres posibles prórrogas anuales, establecidas en este concurso.

En detalle, el pliego establece que “la finalidad de la presente licitación es la adjudicación, del servicio de gestión de depósito de vehículos, en situación de":

• Infracción a la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos.

• Infracción a la legislación sobre medio ambiente y/o contaminación acústica.

• Aquellos vehículos que dificulten la celebración de actos públicos y las labores de los servicios públicos o privados de uso público (pruebas deportivas, procesiones, cabalgatas, obras…)

• Casos de fuerza mayor, emergencia, riesgo o catástrofe.

• Accidentados/averiados que impidan la libre circulación de otros vehículos o supongan grave riesgo para los demás usuarios de la vía

Junto a este concurso para dotar de medios y apoyos a la Policía Local, el grupo de Gobierno de Arrecife liderado por el alcalde Yonathan de León, sacó el pasado mes de agosto, también, la licitación del “Servicio de grúas para retirada de vehículos por la Policía Local”. Las empresas, físicas y jurídicas, tenían hasta el pasado 25 de septiembre para formular sus propuestas. Actualmente, se encuentra en valoración este último concurso.

El alcalde ha avanzado que a lo largo de este nuevo mandato se destinarán más medios y efectivos al cuerpo de la Policía Local de Arrecife para ir cubriendo sus muchas necesidades.