Costó, pero el Lenovo Tenerife ya sabe lo que es ganar esta temporada (88-81)
El equipo tinerfeño contó en Marcelinho Huertas a su mejor jugador
Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife sumó este sábado su primera victoria de la temporada al imponerse a un correoso Rio Breogán, en un intenso partido que necesitó de la prórroga para resolverse (88-81). El grupo de Txus Vidorreta sacó adelante un choque muy trabado, tras un importante ejercicio de fortaleza mental en el tiempo añadido, no sin haber sufrido lo suyo antes.
La clase de Marcelinho Huertas, el poder interior de Gio Shermadini y dos canastones de Elgin Cook, junto al buen trabajo atrás de todo el bloque, hicieron que el desenlace del encuentro se decantara del lado aurinegro.
Hasta llegar hasta ahí el duelo nació y creció con alternativas varias. A los tinerfeños les costó mandar el desafío a su trinchera. Pese a todo, el conjunto insular fue aglutinando argumentos desde su buen trabajo atrás en el segundo cuarto (11-3) y dispuso incluso de una renta de nueve puntos a 3:43 del cierre (66-57). Una vez esfumada esta ventaja, los laguneros dieron un paso al frente en la prórroga para llevarse una alegría de lo más trabajada.