Rebajar la crispación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMENTARIO CASTAÑEDA 10 OCTUBRE
Santa Cruz de Tenerife
Las cifras son necesarias para exponer la globalidad de una situación, y en Canarias no es preciso ser un hacha de los números para apreciar que el flujo migratorio vuelve a alcanzar en nuestras islas guarismos inasumibles para nuestro territorio y para los recursos de los que disponemos.
La realidad de las cifras es incontestable, al punto que ver repetida la imagen de Arguineguín en Los Cristianos atormenta los ojos de cualquier persona con algo de sensibilidad.
Los números cantan de manera elocuente, pero conviene recordar, con carácter general que detrás de esas cifras, como les gusta decir a los políticos en ocasiones, existen personas cada una de ellas con una historia individual de intento de superación o dolor a cuestas.
Por ello, conveniente sería rebajar el nivel de crispación existente en el ámbito político respecto al flujo migratorio que recae sobre Canarias, tanto como necesario resulta volver al punto de partida y de reencuentro para abordar la situación restableciendo la confianza perdida y la voluntad de una estrecha y resolutiva colaboración.
Las cifras son las que son, pero por favor bajemos el tono y evitemos cruzar insultos directos, o indirectos en sentido contrario, negando la manifiesta realidad existente... la situación no está para numeritos.
Y metidos en el ámbito de las cifras, recordar que hoy se celebra el día internacional de la salud mental. Al respecto cabe decir, que los registros oficiales no recogen el número real de los enfermos con patologías mentales, y que se habla mucho de salud mental, pero el sistema sanitario está lejísimo de poder hacer frente a las atenciones que requieren las personas aquejadas de estas patologías.
Tanto como lo están esos sujetos tan solidarios de puertas afuera, pero que no tienen presente con sus actos la fragilidad mental de las personas que aparentemente han superado este tipo de patologías.
Vamos, gente que forma parte de los llamados conjuntos vacíos.
Martes, 10 de octubre. Buenos días, La Palma. Buenos días, Tenerife.




