Reto de nivel para el Lenovo Tenerife
El equipo tinerfeño busca la segunda victoria de la temporada


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife buscará este sábado un triunfo en su visita al Básquet Girona, una de las revelaciones de la ACB en lo que va de temporada. El partido se disputará a las 19:45 horas en el Pabellón de Fontajau. El grupo de Txus Vidorreta intentará imponer su juego ante un rival que ha arrancado con mucho ritmo la temporada, haciendo gala de un buen baloncesto y logrando hasta la fecha tres triunfos con tan solo una derrota, la última cita que jugaron como local y ante el Real Madrid de Chus Mateo.
La escuadra que dirige Salva Camps cayó derrotado el domingo pasado ante el conjunto blanco (74-93), tras haber firmado un arranque de campaña inmaculado, con tres victorias de mucho valor: dos a domicilio en las pistas de Valencia (85-89) y Granada (91-102); y una, muy holgada, como anfitrión, ante el Dreamland Gran Canaria (88-64). Aguarda a los aurinegros un equipo con hasta nueve novedades en su roster, varias de las cuales se han adaptado muy rápido al estilo de juego que pretende aplicar su técnico, en la que es su primera experiencia como primer entrenador en los banquillos ACB.
El oficio y la calidad de Quino Colom y el hambre de élite de los Fjellerup, Vila y Sorolla, siguen siendo parte del ADN catalán, pero reforzado con un buen puñado de incorporaciones de nivel. La capacidad para ver aro del internacional nigeriano Ike Iroegbu (cuarto máximo anotador de la categoría, con 16,3 puntos de media); el enorme potencial físico del francés Yves Pons; la torre húngara formada en UCLA, Gyorgy Goloman; el alero cedido por el Barça, Sergi Martínez, o la buena mano del lituano Mindaugas Susinskas (8/13 en cuatro jornadas), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
Espera el Girona sin el base Juani Marcos, recientemente operado del pulgar de su mano derecha; mientras que la expedición insular viaja este viernes con los trece profesionales disponibles.




