Comienza la octava aventura europea del Lenovo Tenerife
Recibe este martes a las 20:00 horas al Cholet francés


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife abrirá este martes el telón de su octava participación consecutiva en la Basketball Champions League (BCL), coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Cholet de Francia (20:00 horas). Vigente subcampeón de la FIBA Europe CUP y séptimo el curso pasado en la liga gala, el grupo que dirige Laurent Vila se adjudicó una de las fases clasificatorias de la BCL, celebrada en Antalya (Turquía), tras deshacerse del Antwerp belga (76-72) y los italianos Varese (96-88) y Happy Casa Brindisi (80-69).
Fundado en 1975 y natural de la región del País de Loira, al Este de Nantes, el Cholet atesora un título de liga (2010), dos subcampeonatos (1988 y 2011) y una Copa (98/99), amén de haber participado con frecuencia en competiciones europeas, incluidas tres comparecencias en la Euroliga. El equipo rojiblanco es actualmente séptimo en su liga, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Tras iniciar el curso con un inmaculado 3-0, los de Vila cayeron el domingo pasado ante el Monaco de Euroliga, después de llegar con opciones al epílogo (69-75), perdieron también entre semana un choque aplazado en su día, ante el Strasbourg (78-90); y se impusieron ayer, a domicilio, al Limoges (81-90), con seis jugadores con dobles dígitos en valoración.
El conjunto francés cuenta en su plantilla con el ex base del Real Betis, TJ Campbell; y con un clásico de la BCL, el alero checo Vojtech Hruban, máximo anotador histórico de la competición europea (996 puntos) por delante del canarista Gio Shermadini (921), que es segundo en el raking de todos los tiempos. Durante el torneo clasificatorio de la BCL, el Cholet tuvo como jugadores más destacados al interior Neal Sako (14,3 puntos y 6,3 rebotes de media), uno de los máximos reboteadores de la liga gala; al propio TJ Campbell (16,7 de valoración con 6,3 asistencias de promedio) y al escolta zurdo, Gerry Blakes (13 puntos por partido). Además, la semana pasada incorporaron al ex de Baskonia, Jalen Jones, para reforzar la pintura después de la lesión de Kim Tillie, otro viejo conocido de la Liga Endesa. El suyo es un bloque muy físico, con jugadores con calidad y oficio en todas las posiciones.




