José Herrera: "Tenemos nueve bajas y estamos ganando partidos"
El técnico tinerfeño elogia a su plantilla por el inicio de campeonato


Santa Cruz de Tenerife
El UD Costa Adeje Tenerife logró este domingo la tercera victoria de la temporada. El triunfo ante el Real Betis, gracias al tanto de la centrocampista palmera Sandra Hernández, se suma a los conseguidos ante Sporting Huelva y SD Éibar. Nueve puntos en la clasificación tras cinco jornadas que hacen sumar nueve de los quince puntos que ha disputado el equipo tinerfeño. Suma seis tantos a favor por los siete que lleva en contra. El triunfo ante las sevillanas provocó de manera consecutiva la segunda semana sin encajar gol.
A éstos números hay que darle un enorme valor. El equipo dirigido por José Herrera está acumulando una cantidad de bajas por lesión en este tramo inicial poco habitual. De menor o mayor duración, prácticamente la mitad de la plantilla ha tenido contratiempos físicos en los meses que han transcurrido de competición, tanto oficial como cuando comenzaron la pretemporada. Por este motivo, el entrenador tinerfeño quería darle valor en la rueda de prensa posterior al partido, a lo logrado por sus jugadoras en estas cinco jornadas iniciales: "Este equipo no sabe no sufrir. Tenemos nueve bajas y estamos ganando partidos. Tiene un valor incalculable para el cuerpo técnico y afición lo que está logrando este equipo".
El segundo partido como local en Adeje volvió a dejar una gran entrada de público. Ya la cita que estrenaba hogar para el UD Costa Adeje Tenerife ante el Real Madrid dejó un lleno en el Municipal de Adeje. Este domingo se volvió a repetir tal circunstancia: "Adeje se ha vuelto a llenar, ya van dos veces. Hay un montón de lecturas positivas, estoy muy contento por la plantilla", argumentaba José Herrera.
El próximo fin de semana el equipo blanquiazul tiene otro reto importante. El próximo 22 de octubre a las 11:00 horas visitan al Madrid CFF. La temporada que está realizando el equipo madrileño es prácticamente perfecta. De las cinco jornadas que han disputado, han sumado cuatro triunfos por tan solo una derrota. Precisamente la derrota llegaba en la segunda jornada (jornada inaugural por la huelga motivada por las futbolistas que conllevó el aplazamiento de la jornada inaugural), ante el actual campeón, el FC Barcelona por 0-2. El resto de encuentros, victorias y además por goleada. Las capitalinas han sido capaces de vencer a Sevilla CF y SD Éibar por 1-5 y 1-6, respectivamente. Reto complicado pero para el UD Costa Adeje Tenerife no hay nada imposible y ya lo ha demostrado.




