La BCL, la competición del Lenovo Tenerife
Comienza este martes la competición europea para los tinerfeños


Santa Cruz de Tenerife
El Lenovo Tenerife ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Darüssafaka turco, el VEF Riga letón y el Cholet Basket, su adversario este martes en el Pabellón Santiago Martín. El equipo galo, vigente subcampeón de la FIBA Europe Cup y séptimo en su liga doméstica, obligará a los laguneros a ofrecer su mejor versión para lograr el estreno deseado. El rival llega a esta cita más rodado que los insulares, por aquello de que ha tenido que salir airoso de una exigente fase de clasificación, disputada en Antalya (Turquía), en la que se deshizo del Antwerp belga (76-72) y los italianos Varese (96-88) y Happy Casa Brindisi (80-69).
El grupo de dirige Laurent Vila es actualmente séptimo en la liga francesa, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. El torneo arranca con una fase de grupos sin apenas margen de error, una vez que los 32 equipos participantes parten repartidos en ocho grupos de cuatro, que jugarán una liguilla de todos contra todos, a doble vuelta y con seis jornadas de por medio, por lo que cualquier derrota enaliza bastante en el devenir de la competición.
Los ocho campeones de grupo se clasificarán directamente para el Top 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos. El Lenovo Tenerife inicia la competición con la idea de realizar un gran papel y volver a ser uno de los grandes animadores de la competición. Para el equipo tinerfeño será la octava participación consecutiva en el máximo certamen de clubes de FIBA Europa. Campeones en las ediciones de 2017 y 2022, los aurinegros fueron también subcampeones en 2019 y se colgaron el bronce la última campaña.




