Sociedad

Detenida una pareja por coacciones en Lanzarote

Denunciaban delitos falsos siempre en la misma dirección, provocando capítulos de ansiedad en una mujer

Coches de la Policía Nacional en las calles de Arrecife. / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, capital de Lanzarote, a un hombre de 30 años y con numerosos antecedentes penales, y a una mujer de 25 años de edad. Ambos están acusados de los delitos de coacciones y desorden público.

La Policía Nacional de la capital lanzaroteña, inició una investigación tras tener conocimiento de que se habían producido innumerables llamadas a los servicios de Emergencia y que todas ellas eran falsas y comunicaban siempre la misma dirección.

Los agentes comprobaron que las llamadas se realizaban desde distintos teléfonos y por parte de dos personas que denunciaban presuntos delitos como lesiones, violencia de género, riñas y otras emergencias como incendios.

La investigación permitió averiguar que las dos personas realizaban estas llamadas para perjudicar a una vecina, provocando por un lado un perjuicio en los servicios de Emergencia y trastornos de ansiedad en la víctima quien incluso, tuvo que ser asistida en varias ocasiones por personal sanitario.

Tras ser identificados, los autores de las llamadas fueron localizados e inmediatamente detenidos como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00